Presentamos “Santa Eulália”, el nuevo EP de Bocc

 

No nos hemos olvidado de lo nuevo de Bocc, un EP que avistamos con su primer sencillo a principios del pasado mes de Febrero y que ahora, por medio de una colección de discográficas estatales, está disponible para su adquisición y escucha íntegra.

Entre combinaciones death/doom se mueven las tempestades vertida sobre nosotros por parte de Bocc, emergente formación de la industria underground catalana y que este fin de semana estarán presentando este nuevo “Santa Eulalia”, como segundo EP de este portentoso combinado de 4 piezas.

Las entradas para este evento han arrasado de la misma manera que produce espasmos este expreso del infierno. Cargado de un malrollismo y de ese hedor putrefacto que por momentos se asoma a los albores del sludge más extremo.

Si es extremo y es aplastante, tiene el sello de Bocc, una banda que incluso algunos medios orientan su sonido por los derroteros de Coffins, pero que ante todo, marca una clara respuesta por las maneras más primitivas, asestado por una cadencia decadente. Un decorado totalmente ensordecedor que respira ese aroma de la vieja escuela.

En comparación con su primer EP esos aires funeral doom aquí desaparecen definitivamente, liberando las cadenas a esta bestia del mal y promoviendo esas densidades sísmicas con una ejecución firme y destructiva.

Santa Eulália” es un EP para paladares exigentes y mentes extremas, dispuestos a adentrarse en los estilos del sludge/death/doom, y sentarse para disfrutar del espectáculo de una formación que manteniendo las formas con una firma impecable, apunta maneras para un futuro prometedor dentro del género.

El EP se encuentra disponible a través de los sellos Hecatombe Records, Muerte Matar Records, Eternal Juggernaut Records, Odio Sonoro, Lunar Seas Records y Catábasis Records. Agradecemos a estos últimos y en este caso a David López por su aportación con esta casa.

 

Facebook Bocc

Bandcamp Bocc

Web Oficial Catábasis Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *