Acid’s Trip – “Strings Of Soul” (2021)

Hard Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Desde un lugar del planeta con enésimo ejemplos para convertirse en el referente de garantías que son, distribuido y editado por un sello que según y/o contamos nosotros muchas veces, sigue llevando esa marca todopoderosa de discográfica acrecentando su legado en una familia de bandas de lo más prestigiosa para el ámbito psicodélico.

Con todo esto, parece que tenemos todas las fichas adecuadas para afrontar la partida que nos propone este “Strings Of Soul”, como nuevo álbum y estreno de los suecos Acid’s Trip.

La elegancia del hard rock muestra el estilismo de sus riffs de guitarra y sus muchos solos nos posicionan rápidamente en la carrera de Thin Lizzy, dejando esos rasgos al rock sureño de los Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd. Aquí tenemos a los exponentes que yo más oriento con el sonido definido en este álbum debut para el cuarteto de Gotemburgo.

Con la voz al frente de la talentosa Acid (Honeymoon DIsease), liderando un cuarteto con un fuerte énfasis por el rock norteamericano, desde sus estrechos lazos con el sur, hasta todas esas tonalidades setenteras, imponen ese carisma en un “Strings Of Soul”, potente en su mezcla efusiva, con esa esencia de las chaquetas de cuero de la época pero ante todo, ardiente y pasional por sus más estrictos exponentes.

Es verdad que el disco goza de un comienzo explosivo con canciones como “Strings Of Soul” o “The Kiss Riff”, todo un subidón como comité de bienvenida, presentando una sólida sección rítmica, algo de ácido en las composiciones y una diversidad de solos incendiarios que conectan fenomenal con las melodías en el piano. Pero seamos francos, el disco va perdiendo en cierto aspecto conforme avanza el tracklist y tal vez este el punto negativo que yo le encuentro, una banda que muere en la orilla, presentando muchas canciones adictivas, casi que invitan a bailar, pero acaba perdiendo ese potencial de la primera parte sumido en una experimentación que da lugar en la segunda parte del mismo.

Independientemente de esto, pistas como “High Time” son claros ejemplos de ver las muchas prestaciones de Acid’sd Trip y la química que ejercen tanto las guitarras de Acid como las de Mike. Son ejemplos como los de esta banda, dónde se puedan las muchas expresiones que está nuevamente haciendo vivir de una segunda juventud a muchas bandas escandinavas, adoradoras de ese rock vintage. Desde Dead Lord, pasando por Graveyard, sin olvidar la llama de The Hellacopters, Electric Hydra, Kamchatka, The Riven, los mismos Honeymoon Disease, Kingnomad, Brutus hasta llegar a Blues Pills. Todos ellos elementos indispensables arraigados a la estirpe setentera, fluctuando en una larga lista de talento y destreza, plasmada con la mejor de la firmas y respetando la esencia del mismo vivida en aquellos tiempos.

En el caso de Acid’s Trip son otros más que se unen a este selecto elenco, empujados firmemente por ese crisol estilístico que se lleva en su rock más duro, una belleza histórica para el mismo que no parezca encontrar fin, al contrario, son discos como este, los que te convencen de que aún queda mucha mina en ese lápiz que escribe los sagrados versos en la historia del hard rock engendrado décadas atrás.

 

Facebook Acid’s Trip

Web Oficial Acid’s Trip

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *