Rebosar de humeante fuzz Sabbath con el estreno de Warp

warp-st_opt

Psychedelic / Heavy Rock / Doom

(Nasoni Records)

 

A veces no hace falta tirar de localizaciones exactas, siempre impulsadas por una comunidad de bandas que sean capaces de sorprenderte, en unos países o cunas ya remarcadas de dónde su ubicación acabe siendo sinónimo de garantías. El vasto imperio sonoro del que nos columpiamos cada día, sigue dando frutos como un buen campo de cultivos, de esos que a veces se pierde la vista y no sabemos ni dónde vienen.

Desde Israel nos llega esta nueva formación con un debut del que no sabemos si es de proporciones bíblicas, pero de lo que estamos seguros es que dentro del contenido que trae, sin duda ha sido bendecido e influenciado por los más grandes de su estirpe.

Estupendísimo y homónimo debut para estos israelitas llamados Warp, marcando un notable arranque del que perfectamente podría ir acoplado en nuestra sección “Ecos De Sabbath”. Con todo esto, queda claro el amor de los músicos por uno de los pináculos del género y así, entregan un debut de 8 pistas, rondando los 30 minutos con una factura realmente prometedora.

warp-band

Si Nasoni Records le ha echado el guante a estos forajidos del Oriente Medio, algo tienen, y en ese caso, sí que esconden mucho, y lo esparcen en pistas como “Intoxication”, dónde literalmente, ese fuzz sabbathico es la tónica del disco y hacen del riff como el elemento omnipresente. La participación de su solista es vital en sus muchas virtudes, ese enfoque puede verse en su tema abridor, “Wretched”, magnífica propuesta que rápidamente atrapa por unas composiciones eficaces, capaces de cautivarte ante un baño del nostálgico heavy psych, con alto contenido de ácido y muchísimo fuzz a tu alrededor.

La propuesta de Warp es exacta en todo el disco, pero lo que verdaderamente hace brillar al disco, es la forma en la que tiene este power trío de balancearse en sus composiciones, algunos incluso llevando un característico heavy blues (“Out Of My Life”), como para hacerse notar desde el primer disco. ¿Guiño nuevamente a las eternas huestes Birmingham en “Enter The Void”? No lo sabemos, pero de ser así, ¿quién no lo hace hoy en día? Necesitamos de las influencias como tarea primordial de un músico para poder desarrollarse. En cualquier caso y lejos de divagarme nuevamente, el cierre del álbum es venenoso, nebuloso, con una atmósfera oscura como bien marcan las leyes del género. “Out My Life” guarda un excelente solo de guitarra a través de las muchas capas llevadas en algunos de sus cambios de ritmo. Su antónimo, “Into My Life” es algo más rebelde, aunque también con cierto énfasis por las vertientes progresivas. “Gone Man” es maestría Sabbath, una pista que perfectamente enciende el calor de tu alma y acaban por conquistarte estos Warp.

Pocos medios he visto yo mencionar este álbum, y los pocos que lo han hecho, tampoco es que hayan entrado en matices. Que no digo yo que este adentrando en los pantalones de estos Warp, pero está claro que este debut merece resaltarse por el bagaje que pueda traer en un futuro a corto plazo. El arranque de los israelitas es poco menos que llamativo, más bien diría yo que es un álbum dirigido únicamente para los adoradores del mejor fuzz, dónde los marcas de los grandes riffs se convierte en la droga principal que necesitas. Lejos de las pertinentes calcomanías, Warp apunta maneras en este ejemplar como prometedor inicio.

Facebook Warp

Bandcamp Warp

Web Oficial Nasoni Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *