Gone Cosmic – “Sideways In Time” (2019)

gone-cosmic-sideways-in-time

Psychedelic / Heavy Rock

(Kozmik Artifactz)

 

La efusiva mezcla de llevar una potente voz femenina con las marcas más tradicionales del heavy psych, cada vez se va esparciendo más por el ámbito tanto nacional como internacional. Los primeros Blues Pills tienen mucha culpa de ello, pero también podríamos culpar a Janis Joplin y las decenas de bandas que ha surgido en los últimos años, impartiendo clases maestras ante una conjunción de ideas, que sencillamente da un resultado formidable.

El caso que hoy nos concierne viene en forma de debut para estos norteamericanos Gone Cosmic, presentándose al mundo con la mágica portada que trae este “Sideways In Time” como el primer larga duración.

Estamos ante una formación que lleva en su interior componentes de bandas compatriotas suyas como Chron Goblin y eso es sinónimo de ejecuciones eléctricas pero también de echar la vista al pasado como novedad respecto a su otro proyecto. Este es básicamente el planteamiento registrado en su nuevo y primer ejemplar, el mismo que a través de la brillantez que de él emana, han sido los ojos de Kozmik Artifactz los primeros en bendecirlo para su posterior distribución, disponible desde el pasado viernes.

Muchos picos vibrantes se esconden en “Sideways In Time”. “Deadlock” o “Siren” trae en sus reverberaciones cortes algo más intensos, dónde la banda profundiza en algunos terrenos algo más progresivos. Un vehículo conducido hacía una determinación en ese notable heavy psych. Ambas pistas contiene gratas sensaciones a la hora de aclimatarnos a la atmósfera descargada por Gone Cosmic, la proporción de los de Calgary aquí se abre a través de su mística compositiva. Armonías por momentos más moderadas y en otros dónde mostrar más contundencia.

“Faded Release”, matiza el trabajo de las guitarras así como de la gran voz de Abbie Thurgood, quién se desmarca en esta pista de sus seguidores para destacar sobremanera. Dicho ejercicio le hace tomarse un descanso en la prácticamente instrumental “Turbulent”, dónde la sección restante de la banda destaca en el aspecto progresivo en lo más parecido a una jam session de mucho calado, lo suficientemente buena para ver las prestaciones de los músicos y comprobar algunos de los mejores riffs del redondo.

gone-cosmic-band

Los cambios de ritmo están a la orden del día en “Sideways In Time”, y esto se aprecia en momentos como “Misfit Wasted”, Gone Cosmic se viene muy rápido arriba cuando la situación lo requiere. Atmosférica de más de 7 minutos como canción más larga del álbum llena de ese cosmos proyectado en su título y graduada con una composición mucho más madurada y a su vez solidificada. Nuevamente las voces de Thurgood, imponente en todo el disco, tiene protagonismo en “Bear The Weight”. Es estos compases finales de “Sideways In Time”, dónde las guitarras juegan un papel importante y la sección rítmica, dentro de ese borroso campo, suena con mayor ponderancia. “My Design” recompensa al oyente, con unos increíbles solos de guitarra, haciendo que todo adquiera una importancia vital para traernos de vuelta al inicio de esta historia, con un enfoque mucho más expansivo.

“Sideways In Time”, explora en la materia dentro del bagaje que han dado estos componentes en otros proyectos anteriores, ahora con nuevas ideas plasmadas en estos nuevos Gone Cosmic. Una nueva imagen de galaxias y nebulosas al ritmo del heavy psych, con cierto alma progresiva, pero también con una empírica atmosfera que en ningún momento deja de sorprender gracias a muchos de sus potentes empujes, cuando los norteamericanos deciden tirar con fuerza. Derroche de géneros como primera de las avanzadillas, con una factura lo suficientemente clara, como para tenerlos en cuenta.

Facebook Gone Cosmic

Bandcamp Gone Cosmic 

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *