Reunión de celebridades del género en el estreno de “Dying On The Mountain”, el EP con el que arrancan Big Scenic Nowhere

big-scenic-nowhere-band

 

Corría la primera quincena de Febrero cuando detonamos aquella bomba anunciando un nuevo proyecto entre músicos del calibre de Bob Balch (Fu Manchu) o Gary Arce (Yawning Man), artistas que han hecho de la escena desértica todo un movimiento musical para muchas masas que buscaban y buscan el concepto más espiritual en la música. Gracias a sus proyectos principales y el largo bagaje en la historia conformando todos los elementos que rodean el desierto californiano, hoy en día podemos decir bien alto que tienen nuevo proyecto entre manos.

En su día dimos las primeras premisas de lo que serán estos nuevos Big Scenic Nowhere (ver aquí). Ahora la banda ha empezado a dar los primeros detalles de lo que será un primer estreno en el corto formato de un EP que llegará el próximo verano, como antesala de su debut larga duración, previsto para su lanzamiento durante el otoño.

Dicho esto, ahora toca ponerse serio porque las siguientes palabras pueden causar desmayos. Este EP reúne un buen número de celebridades del género y tendrá dos pistas de contenido. La primera  será una jam session de 19 minutos, comandada por las guitarras de los mencionados Gary Arce y Bob Balch, Nick Oliveri en el bajo y Bill Stinson en la batería. La misma llevará una introducción orquestada por Ian y Lisa de The Well y cerrando con una outro por el mismo Tony Reed (Mos Generator), con extensión hasta los 5 minutos de su cierre y una nueva contribución, esta vez de Per Wiberg (Opeth, Candlemass, Spiritual Beggars) a las teclas. Casi nada…

El segundo acto nada tiene que envidiarle y será esta denominada “Towards The Sun”, la que traerá un elenco que reúne nuevamente las guitarras de Balch y Arce, Mario Lalli en las 4 cuerdas y Stinson nuevamente a los parches. Las colaboraciones esta vez contarán con las voces de Tony Reed, una vez más, y Thomas Jäger de Monolord.

Como pueden leer, si este es el arranque de Big Scenic Nowhere, ¿qué puede traer el debut larga duración? Contened vuestras ansias que dicen que lo bueno se hace esperar. Nosotros simplemente solo tenemos la única intención de afilarles los dientes, pero si tu propósito no es otro que seguir más de cerca todo lo que acontece dentro de este nuevo proyecto y sus próximos movimientos, te invitamos a que les sigas a través de su Instagram.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *