Rifle lanza una versión extendida de su último “Leftlovers”  

 

No ha llegado apenas un año desde que descubrimos por primera vez este combinado peruano al que llaman Rifle. Esto pasaría en aquel primer bocado denominado “Repossessed” (reseña aquí), una atracción al heavy psych de producciones borrosas y semejanzas setenteras, propias de tener esas ideas que parten desde la propia matriz del género. 

En este caso, Rifle poco a poco ha ido experimentando en su música, y sin llegar a un esperado larga duración, un sello como DHU Records son los primeros en ficharles para su discográfica, en un claro llamamiento de la formación sudamericana conectar con el mercado internacional y sobre todo el europeo. 

Desde el propio “Repossessed” hasta su último doble single al que titularon “Leftlovers” (reseña aquí), del que dimos parte el pasado mes de Marzo, cuentan sus fechorías hasta ahora. Precisamente esta última entrega ahora empieza a obtener nuevas ramificaciones, y es que más allá de sus dos primeras pistas originales, los limeños añaden 3 nuevas canciones a ese último tomo de su discografía, en el que hay que destacar la canción en directo “7 Thousand Demons” y otras nuevas como “Silver Machine” o “Witch Sugar”. 

Minutos dónde el power trío se mete de lleno en esa línea más experimental, sin dejar que esa maravillosa distorsión sigue estableciendose entre el heavy psych blues que marcan sus líneas, aquí más alargadas en ejercicios de mayor duración. 

Con todo esto, “Leftlovers” sigue floreciendo en su cometido, llevándonos por historias que van desde una bruja malvada orquestando una panda de moteros polvorientos, hasta esa visión del cactus desértico que siempre arropa sus visiones más psicodélicas. 

Como siempre, tanto este como el anterior trabajo de Rifle lo puedes conseguir desde la propia web de DHU Records, teniendo su enlace para su acceso más abajo. 

 

Facebook Rifle

Bandcamp Rifle

Big Cartel DHU Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 9 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *