“Romance De Andrés d’Orois”, sigue subiendo la apuestas para el nuevo álbum de Moura

 

Justamente un mes queda para recibir la llegada del que definitivamente para muchos será el disco estatal más esperado de este primer semestre. Esto claro, no habría ocurrido si vemos la destreza de unos componentes que tienen un proyecto paralelo como es Guerrera, incrustar sobre nuestras cabezas un sobresaliente estreno como fue su homónimo trabajo del 2020 (reseña aquí), debatirse musicalmente por las tierras del mejor marco progresivo de antaño y por supuesto una firma sonora  arraigada de sus antepasados.

Una vista mucho más emocional, profundiza sobre núcleo de Moura, en un contexto para divagar por el folk y las mejores cepas del rock progresivo en toda su inmensidad. La historia de “Romance de Andrés d’Orois”, trata sobre el propio ganadero del mismo nombre, natural de la parroquia de Orois, asesinado por dos ladrones a principios del siglo XX en el bosque de Ribadiso.

A destacar dos cosas; la primera el montaje del videoclip editado por la propia banda y algunas colaboraciones, en un claro homenaje al Beat-Club, aquel programa alemán del firmamento de los 70 por el que nombres mayúsculos como Black Sabbath, King Crimson, Yes, Can o Grateful Dead, dejaron su huella. La segunda viene con la inclusión al line up de Moura con la cantante y percusionista Belém Tajes, abandonando la Irmandade Ártabra y centrando sus esfuerzos ahora en este ambicioso proyecto coruñés.

Recuerda que Moura estarán presentando su nuevo “Axexan, Espreitan” el próximo 4 de Junio en el Sound Isidro de Madrid.

El nuevo y segundo trabajo de los gallegos llegará vía Spinda Records el próximo 27 de Mayo. Puedes hacer tu reserva desde aquí.

 

Facebook Moura

Bandcamp Moura

Web Oficial Spinda Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *