Rosy Finch – “The Sunset Acoustic Sessions Vol. 1”; Sin enchufes…

rosy-finch-the-sunset-acoustic-sessions-vol-1

 

Diversificación sería la palabra correcta para definir la historia de una banda como Rosy Finch. Desde su fundación en la primavera de 2013 y con una alineación intacta, estos serían los principales fundamentos para que este power trío alicantino, lleve esa naturaleza musical, claramente enfocada al páramo de los 90, a diferentes giros de tuerca que los defina como toda una banda de recursos.

Integrada con personalidades bastante reconocidas de la escena del Mediterráneo como pueden ser la cantante Mireia Porto, también guitarrista y voz de Hela, o el productor Lluis Más, batería de Pyramidal o Joss Jefferson, estos artistas, con la suma de la bajista Elena García, vuelven a regenerarse con otra sorpresa más para este 2017.

Tal y como adelantábamos el año pasado dentro de los planes que tenían Rosy Finch, “The Sunset Acoustic Sessions Vol. 1”, cierra este encomiable trabajo de la joven banda, que suponemos que a partir de aquí, empezarán a constatar las principales ideas de lo que podría ser su próximo álbum de estudio. Al menos eso nos gustaría, no podemos ignorar que somos unos esclavos de sus armonías. Muchas de ellas se pueden ver mejor que nunca en este lanzamiento en acústico que la joven discográfica Surnia Records, distribuye desde el pasado mes de Octubre.

Rosy Finch BandUn álbum en acústico es la mejor manera de ver una banda al desnudo, sin adulterar por las corrientes eléctricas o un alto grado de decibelios que conviertan la distorsión en confusión para muchos. Aquí estamos ante la más directa esencia de Rosy Finch mostrando su largo repertorio en este setlist sin enchufe alguno. Dónde poder disfrutar de ese juego de voces que proporciona “Hyde Formula”, o llevarnos hasta los orígenes de la misma, con aquel revelador “Wolves Waiting” (reseña aquí) que aquí nos lo recuerdan en viajes como “Surnia Ulula” y esa contribución en la parte final al violín de Judith Aliaga, quién hace lo propio en “Ursula” y la magnífica “Singing The Sun”. Debo reconocer que esta pieza en acústico suena a aquellos Alice In Chains que hicieron lo propio en 1996 en aquel directo registrado para la cadena MTV. Magnífico ese crecimiento que muestra “Daphne vs Apollo”, otra de las portadoras de su último “Witchboro” (reseña aquí) que también recobra su protagonismo con otras pistas como “Will O’ The Wisp”, dónde la aportación de los violines vuelve a hacer acto de presencia. Las colaboraciones se suman con “Metamorphosis”, pista inicial del disco, un buen enganche para arrancar y la suma de Enric Bas a las voces y armónica. Posiblemente tanto esta pieza como “La Colina” que cierra el redondo, sean las más destacadas, dónde Rosy Finch cristaliza su amplio abanico de ideas, expuestas ampliamente en un viaje hacía los orígenes de la banda.

 

Facebook Rosy Finch

Web Oficial Rosy Finch

Facebook Surnia Records

Bandcamp Surnia Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *