“Rubbery Lips”, nos centramos en el estreno de Hot Breath

 

Se nos presenta por delante una semana interesante, cargada de auténticos discazos, diversos en su estilo, de muchas tonalidades por desplegar y siguiendo el mismo formato de la semana pasada, la entrega de dobles reseñas por jornada para seguir remando con fuerza, intentando ponernos al día ante el acribillamiento sufrido en las últimas semanas con tanto lanzamiento.

Exigente del orden y el equilibrio en la vida de uno, soy de esos que hace las cosas sin prisa pero sin pausas y aunque el nuevo “Rubbery Lips”, como debut de la banda Hot Breath se lanzó el pasado 9 de Abril a través de The Sign Records, es en este lunes cuando lo presentamos en todos sus matices.

Todo un viajecito de rock’n’roll, fino en su firma, de correcta producción, llevando esa metodología setentera arropado por buenos ganchos, mucha suciedad en sus riffs y todo lo que concierne a un álbum que se ciñe a los atributos más propios del frenético estilo.

De esta manera en particular se estrenan estas cuatro piezas de Gotemburgo, llevando muchas melodías pegadizas en el interior de este “Rubbery Lips” con toda esa esencia vigorosa que responde al garage rock, y las buenas combinaciones con las acometidas más propias a la instigación del punk en muchos momentos.

Con estos elementos, solo hace falta darle al play para saber lo que nos vamos a encontrar en un “Rubbery Lips”, cargado de adrenalina pero también de mucha lujuria, en un registro que te puede llevar por la carrera de Billy Idol y sus miramientos a los Rolling Stones. Inspiraciones propias de los suecos que quedan enormemente bien plasmadas en “Rubbery Lips”. Pero esta va mucho más allá, y es que las influencias siempre lo son todo, los deberes de un músico cuando lanzas una pista como “Turn You Back”, es inevitable pensar en la figura de Bon Scott y sus AC/DC, por poner un ejemplo de un disco en sí que no me apetece destripar ya que simplemente hay que sentir la sangre que corre por sus venas para beber de su mejor elixir.

Como auténticos perros callejeros, el debut de Hot Breath es cuanto menos bastante notable, cubiertos de esa purpurina y el olor a cerveza que bien puede etiquetar el germen de estos escandinavos. Una formación que solo empieza a abrir los ojos y que hay que tener muy en cuenta ya que componentes de Honeymoon Disease o Hypnos se cuelan en las primeras ecuaciones ofrecidas en “Rubbery Lips”.

Un disco lleno de vibraciones con una respuesta totalmente contundente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Hot Breath

Bandcamp Hot Breath

Web Oficial The Sign Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *