Rugidos familiares en el estreno de Funeral For Two

 

De la mano de Inverse Records, deshuesamos lo último en armamento destructivo, bajo las siempre eficientes y estrictas leyes del stoner/doom descargado por estos nuevos forajidos del riff, dispuesto a bautizarse con su primer EP, Funeral For Two.

Hace poco menos de un mes, mostrábamos a nuestros seguidores la primera de las dos pistas que vale como presentación para este nuevo power trío finlandés.  Aquel fue también el primer sencillo de Funeral For Two (ver aquí) dónde derrochar esa energía vista en el directo de la banda.

El pasado jueves se descubrió todo el pastel con la aportación de la segunda pista, “Forgotten Souls”, algo más larga que su predecesora y como hemos dicho anteriormente, disponible desde el catálogo de Inverse Records.

No es la primera vez que disfrutamos del espectáculo de bandas nórdicas afincadas a nuestra celestial distorsión. Mucho menos desde un país productivo como es Finlandia para el género; Demonic Death Judge, Orbiter, I, Captain, , Deadneck, Kaleidobolt, son algunos de los tantos ejemplos que ahora mismo se me vienen a la cabeza, y que a buen seguro, otro puñado se me queda en el tintero. El día de hoy, un nuevo jugador se une a esta batalla, custodiada siempre desde la fortaleza reinante del señor riff.

Funeral For Two, son otra de esas tantas bandas que en este 2020 muestran su primer material, sin apenas haber tenido la oportunidad de disfrutarlo en sus primeros directos. Los días del presente y el azote de la pandemia al ámbito cultural está jodiendo mucho la escena, pero es verdad que son tantos y tantos proyectos que ahí siguen, en la brecha, componiendo nuevas canciones, sacando nuevo material, apareciendo como un nuevo despertar en el caso de Funeral For Two.

El combinado directo desde la localidad de Seinäjoki, al sureste del país nórdico, nos regala los paisajes más funestos y sombríos de la caravana de los Electric Wizard o los Monolord más contundentes. Todo basado en riffs tan familiares como arrolladores, penetrantes entre esas olas de difusión realmente cautivadoras para el oyente más distinguido.

Si “Sculpture Of A Demon” en su día nos mostraba la solidez de Funeral For Two, cargados a plena potencia a través de voces melancólicas que destilaban angustia, es con “Forgotten Souls”, dónde más haya de profundizar en tus altavoces a través de la contundencia de su base instrumental, todo se hace mucho más terrenal, pero también la versión más completa de la banda. En esos 9 minutos, pasamos de un interludio psicodélico a un mayor trabajo en la sección rítmica, reverberaciones que multiplican sus ecos, y todo esto antes de que estalle la tormenta de riffs.

Desde luego, tiene cierto toque de atención este prominente arranque de Funeral For Two, haciendo algo ya visto en otras ocasiones, pero bien hecho, por lo tanto la primera conexión llega aquí. Por lo demás, todo viene bien retroalimentado, dentro de un desconcierto maravilloso de base pesada, gamas bajas, y atronadores ruidos empujados por sus riffs más primitivos. Buen gancho iniciador como mejor experimentación para el nacimiento de Funeral For Two.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Funeral For Two

Bandcamp Funeral For Two

Web Oficial Inverse Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *