“Sculpture Of A Demon” marca el camino en la génesis de Funeral For Two

 

 

Y después de un inicio de semana bastante estatal en cuanto a las últimas novedades de cualquiera de las esquinas que siguen sacudiendo el ámbito underground del sur europeo, volvemos al panorama internacional, porque tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, las noticias se siguen sucediendo.

Empezamos el martes promoviendo lo nuevo de Funeral For Two y su próximo EP como debut. Nueva detonación proveniente desde el norte europeo con claros aires de Electric Wizard como para ponerlos entre sus máximos exponentes.

Será el 20 de Agosto cuando presenciemos el debut de esta formación finlandesa, una banda originada por las primeras ideas de su fundador Mikke Sillanpää, y la firme intención de que tres palabras como “lento, bajo y fuzz” fueron los principales fundamentos que iniciarán aquellos primeros riffs, que hoy en día se conoce como Funeral For Two.

La ayuda de dos amigos suyos que se unen a esta nueva cruzada del doom, les propició aumentar esta bola de demolición propensa a la buena distorsión. Igualmente, poco tiempo después estas resonancias llegaron a la órbita de Inverse Records, quienes se encargarán de darle forma física a estas primeras canciones que conformarán la primera demo de unos Funeral For Two, con ideas propias de llevar nuevas composiciones para un futuro debut larga duración. Pero esta ya es otra historia, y a la espera de esa segunda quincena de Agosto dónde entremos de lleno con su génesis, el single “Sculpture Of A Demon”, es la primera toma de contacto, en este nuevo videoclip realizado por Tuomas Ojajärvi, para ver la pasta de este power trío en directo.

Facebook Funeral For Two

Bandcamp Funeral For Two

Web Oficial Inverse Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *