Sabba – “Pentacle”; Perpetua pesadumbre…

sabba-band

 

Recientemente fichados por el roster de DHU Records, el subsuelo neoyorquino vuelve a sacar de su mugriento alcantarillado una nueva bestia infalible de demoledor doom, lo justo para que leyendas como “Dopesmoker” o “Dopethrone”, vuelven a aturdir tus pensamientos más atroces.

Sabba es el nombre de este power trio del barrio de Brooklyn con ese nombre de proyecto como un claro homenaje a las eternas huestes de Birmingham y “Pentacle” es su EP con el debutan, con tres pistas de ensordecedora delicia sonora, apabullante en sus riffs, celestiales en su distorsión… lentamente te destroza.

Si lo que deseas es una sesión de trance hipnótico, justamente como para aplastarte el cráneo, creo que este “Pentacle” es una de las mejores opciones que te podemos ofrecer. sabba-pentacleEl juego de los norteamericanos en asestarte el mazo a través de una fuerza instrumental desproporcionada y la angelical voz de Valerie Russo, cruzan un juego perfecto y muy idóneo para el estilo en cuestión.

Son muy comunes los proyectos actuales de categoría stoner/doom dónde las voces femeninas juegan un papel fundamental. Un fascinante hechizo para acabar llevándonos en ese aletargado sueño onírico dónde el riff es dulce, extenso, reverbera entre las paredes confinando esta fortaleza y con un patrón a seguir que es prácticamente tan efectivo como parecido en sus tres actos.

Tal y como adelantamos en el primer párrafo será la discográfica de Robert Black la que lleve la próxima edición en LP de Sabba y Sludgelord Records, ya está haciendo lo propio en el formato cassette.

“Pentacle” es la entrada a un portal de oscuridad absoluta y atronadores riffs, el lugar ideal dónde descansan plácidamente los oídos de aquellas almas sumisas para el placer del stoner/doom más lento, la única ley que prevalece.

 

Facebook Sabba

Bandcamp Sabba

Big Cartel DHU Records

Facebook Sludgelord Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *