Somnuri está de vuelta y apuesta fuerte con el nuevo “Nefarious Wave”

 

A pesar de que todavía quedan algunas semanas, el mercado para el mes de Junio empieza a removerse y ya comienzan a asomar los primeros lanzamientos.

En este caso, hablamos del nuevo álbum del ahora reformado power trío, Somnuri, con un legado sonoro para los discípulos de la primera época de Mastodon o Baroness, y todo ese germen del sludge progresivo llevado en su ADN.

Ya decía yo cuando veía la foto que me sonaban algunas caras, y entre ellas se esconde la de Justin Sherrell, quien fuera miembro de aquellos Bezoar que reseñamos en el año 2012 con su álbum “Wyt Deth” (reseña aquí), pero no solo es esto, sus componentes se han labrado una carrera a través de otros proyectos como Tower, Blackout o Last Hours.

Durante el 2019, lo que en un principio era un dúo, se le dio la bienvenida al tercer miembro en cuestión para conformar el line up definitivo de Somnuri y meterse de lleno en la piel de “Nefarious Wave”, un disco que tendrá su llegada el próximo 4 de Junio vía Blues Funeral Recordings.

Desde luego ese enfoque progresivo se puede ver en una pista de adelanto como es “Beyond Your Last Breath”, un avance notorio para las directrices de la banda, que pretende dar uno de los cañonazos más sonados a finales de la presente primavera.

La naturaleza que se mueve entre la vida y la muerte, la vida al borde la oscuridad y el más allá, todo ello son condicionantes para florecer la materia de “Nefarious Wave”, y en un single como este, es toda una declaración de intenciones de la gran marca que dejan estos norteamericanos.

A continuación te dejamos con todos los detalles del nuevo álbum de Somnuri, directo desde el infierno de Brooklyn.

Reservas disponibles desde aquí.

 

 

Tracklist, “Nefarious Wave“;

1. Tied To Stone
2. Tooth & Nail
3. Desire Lines
4. Beyond Your Last Breath
5. Watch The Lights Go Out
6. In The Grey
7. Nefarious Wave

 

Facebook Somnuri

Bandcamp Somnuri

Web Oficial Blues Funeral Recordings

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *