Spaceslug – “Reign Of The Orion”; Cuando los mundos chocan…

spaceslug-band

 

 

Doble participación para Spaceslug en este 2019, tras su confortación a 4 bandas, conocido formalmente como “4 Way Split” (reseña aquí), en ese asedio de cuatro proyectos definiendo lo mejor del underground polaco. Dicho esto, la banda no quiere cerrar el año sin mostrarnos otra de sus heroicidades, y esta vez lo hace en forma de nuevo EP.

A decir verdad, los casi 35 minutos de contenido para este “Reign Of The Orion”, podrían pasar perfectamente por un larga duración para cualquier banda, pero Spaceslug, con una carrera meteórica en los últimos tres años desde su álbum debut “Lemanis”, ha llevado esas resonancias estelares de pura fantasía stoner espacial, al corazón de muchos.

Buena culpa de esto la tiene un disco que considero vital en su discografía, “Time Travel Dilemma” (reseña aquí), posiblemente la explosión definitiva de los polacos que le hiciera alcanzar las estrellas en aquel 2017 y que posteriormente traería consigo dos placas más, “Mountains & Reminiscence” (reseña aquí) y su última entrega hasta la fecha, “Eye The Tide”, un lanzamiento que a nosotros nos pilló en el reflexivo período de 2018, pero que ni mucho menos nos hemos olvidado de él.

“Reign Of The Orion” es su nueva entrega, un álbum que se acerca a la órbita de aquel memorable segundo larga duración para el power trío de Breslavia. La inagotable fuente de alimentación depositada en el imaginario universo de Pink Floyd, aquí alcanza nuevos niveles. Spaceslug es ese tipo de bandas que trae esos cantos de sirena de los británicos, y encima de toda esa psicodelia hechizante, le endosa una buena capa del stoner más intergaláctico. Todo esto forma una mezcla totalmente alucinógena dónde la banda se encuentra en su mejor hábitat. El perfecto aclimatamiento de la banda, les ha llevado a tal madurez que aunque nos pille prácticamente por sorpresa (ojo que mañana viene otra), sigue teniendo ese encantamiento al que es de una innegable tentativa.

spaceslug-reign-of-the-orionDigamos que los ecos de las paredes del espacio exterior, vuelve a traernos a esas resonancias perdidas en el espacio mientras flotamos a la deriva sin destino alguno. Nada más que en nuestro paseo por las estrellas, se habita el remanso de paz y desconexión terrenal. Para esto,  nada mejor que cualquiera de las ambientaciones de Spaceslug, uno de sus fuertes claro, y lo que realmente se convierte en una de las bazas de este “Reign of The Orion” su vuelta por los terrenos más conocidos.

Todo fluye como el  mejor veneno y esos elementos nuevos en las voces y sus diferentes cameos en su último “Eye Of Tide”, aquí tiene una nueva secuela y es que “Reign of The Orion” reside en la grandeza de darse una vuelta por la corta pero prometedora discografía de Spaceslug. Si la inicial “Down To The Sun” nos remonta a los tiempos de “Lemanis”, caracterizados, o mejor dicho, impulsado por esos difusos y pesados riffs atmosféricos, es la aportación, con un sonido bastante exótico y ochentero en los sintetizadores, la que hace de la posterior “Spacerunner” unos de los hits del álbum. Magnífico los polacos que a pesar de seguir un patrón similar en sus estructuras y su peculiar crecimiento instrumental, no dejan de evidenciar su amor por el género y la definición un disco que se hace con todo el cuidado del mundo.

Muy detallistas en este aspecto, “Reign of The Orion” sigue su curso con el que es ahora su nuevo videoclip (ver más abajo) y ese tercer acto denominado “Half-Moon Burns”. Una pista más directa ya que los polacos no tardan mucho en embestir con sus riffs, pero si es verdad que también es más oscilante y con esos alti-bajos van contrastando ese soporífero sueño que siempre nos acaba conquistando. De hecho yo diría que este nuevo single suyo nos acerca a los Spaceslug más reciente, perfectamente entraría en la partida de “Eye Of Tide”. ¿Cuál es la novedad? Precisamente una de las prestaciones que más faltó en su anterior volumen, una ambientación más conseguida. Los sintetizadores vuelven a hacer acto de presencia en ese puente que nos conduce hasta el final del LP con “Trees Of Gold”. Tras la puerta que se encuentra al fondo, la abrimos para viajar hacía otra dimensión con “Beneath The Haze”, uno de esos momentos gigantes de Spaceslug que bien puede valer la compra de este redondo, o el degustar en sí mismo, de como la banda se acomoda en su búsqueda hacía nuevos horizontes, sin dejar atrás esa tormenta sonora que siempre les hace sombra.

“Reign Of The Orion” es Spaceslug con nuevos matices pero con la base estándar de recordar lo grandes que han sido sus anteriores entregas. El canto floydiano vuelve a revolotear sobre nuestras cabezas con ese hipnotismo del que nunca queremos desprendernos. Acomodados en este oasis sonoro de riffs atmosféricos, sintetizadores ambientales y la fuerza de lo más propio a un choque planetario, los polacos vuelven a dar en el clavo con su mejor dosis de magnetismo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Spaceslug

Bandcamp Spacelsug

Web Oficial Kozmik Artifactz

Facebook Oak Island Records

Web Oficial BSFD Records

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *