Sun Frenzy – “Odd”; Desde Palm Desert hasta Varsovia

sun-frenzy-band

 

Que la larga camaradería polaca vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, es un hecho que desde estas paredes hemos llevado a conciencia en multitud de casos, dentro de nuestros escasos años de existencia. Nuestra última toma de contacto con algunos de los proyectos más reconocidos de los suburbios del país centroeuropeo, fue la entrevista que realizamos a los buenos de Belzebong (entrevista aquí). En la misma, teniendo nuestra pequeña charla con este martillo del sonido pesado, relatábamos como formaciones de la talla de Dopelord, Weedpecker, Obscure Sphinx, Death Denied, Corruption, Fleshworld, Spaceslug, Sautrus o los propios Palm Desert, por citar algunas, están haciendo un llamamiento a la escena internacional para que esa larga fila de bandas prometedoras, se haga eco de su gesta a lo largo y ancho del viejo continente. Hoy les traemos la enésima razón, en forma de debut.

Supongo que de todas las bandas nombradas en el párrafo anterior, quizás con su vecinos Palm Desert son los que tengan más semejanzas estos nuevos músicos que traen su proyecto a esta casa denominado Sun Frenzy, y estrenándose con un primer redondo llamado “Odd”.

El rock desértico de la vieja escuela, hace su entrada especial con este redondo para los incondicionales por encima de todo, de las grandes mantras psicodélicas de Yawning Man o la concentración de riffs masivos en gama baja de los siempre glorificados en esta casa, y considerado por muchos como auténticos padres del género, Kyuss.

“Odd” se liberó tan solo hace unos días desde la plataforma bandcamp de la banda, pero en realidad hablamos de un conjunto de canciones generado entre el 2014 y 2015, dónde se llevó a cabo la grabación del mismo desde los Redrum Studios.

Precisamente en una de las últimas giras europeas que tuvieron los mencionados Yawning Man el pasado mes de Septiembre, a su paso por Polonia tuvieron la grata compañía en los escenarios de estos Sun Frenzy. Con esto podemos orientarnos un poco sobre todo el contenido que puede traer un disco como “Odd”, y una de las piezas que cita mucho al imaginario mundo de la también banda del desierto californiano, son esos ejercicios que conjuntan eso cálidos pasajes al más puro estilo psicodélico y esas reverberaciones siempre presentes, con el poder de su lado instrumental. Supongo que el mejor ejemplo para describir esto último que hemos puesto puede ser una pista como “Step Back”, una destacada del redondo y por la que catalogar este “Odd” como un debut que puede ser revelador y muy significativo para el devenir de Sun Frenzy en los próximos años y sobre todo, en la evolución de los músicos.

Ellos mismos creen que la escuela de las áridas tierras del oeste estadounidense, son parte del desarrollo de su destreza, de sus muchas influencias y para así definirlo, canciones como “Gargantua”, “Moutain High” o la inicial “Hacked And Jammed”, expresan su gran devoción por el stoner rock más primitivo.

Cuando hablamos de que estas canciones fueron fabricadas hace algunos años, tiene el chivato de turno en ese pequeño cambio de producción que registra “Emerald” o “Watchers Of Tomorrow”, sin ser menos grasientas y algo más verde, casi que podríamos adivinar que estos temas pueden ser sus primeros registros. Esto da rienda suelta a músicos de Varsovia, para mostrarnos nuevamente del arsenal que dispone su largo repertorio. Fuerza y contundencia, se dan la mano para regalarnos momentos para el credo de estos Sun Frenzy y este primer disco que pido a gritos, una continuación a la voz de ya. Seguiremos muy pendientes de su progreso esperando una pronta secuela de “Odd”.

 

sun-frenzy-odd

 

Tracklist, “Odd”;

1. Hacked And Jammed
2. Moutain High
3. Gargantua
4. Step Back
5. Emerald
6. Watchers Of Tomorrow

 

Facebook Sun Frenzy

Bandcamp Sun Frenzy

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *