“Sun King”, una renovación sonora para Moon Coven

 

Una entrada triunfal en el tercer puesto de la lista de Doom Charts de este mes de Agosto, corroboran el venenoso fuzz y la estupenda pegada que se gasta el nuevo “Sun King”, regreso de unos músicos como Moon Coven, como continuación de su último “Slumber Wood” (reseña aquí).

Poco más de 2 años han pasado para que los escandinavos, nuevamente bajo el alero de Ripple Music, estén de vuelta con esta cuarta entrega en su discografía, siendo el que posiblemente sea su disco más adictivo.

La mutación ha estado presente, la estela de un servidor ha perseguido las pesadas armonías de los de Malmö tras su inicial “Amanita Kingdom” (reseña aquí), por aquel entonces, reconocidos como Waning Moon.

Prácticamente una década después, el cuarteto ha perfeccionado su sonido hasta librarlo de impurezas en el páramo de ese heavy psych de tendencias ominosas y ese carácter tenebroso hacía el doom más voluminoso, y la pleitesía que se rinde a nuestro dios Sol para la ocasión.

Aunque “Slumber Wood” tenía una personalidad algo más tradicional, definitivamente el nuevo “Sun King” descarga todo tipo de ideas en los suecos y nos mete de lleno en caminos que pueden ir desde With The Dead, pasando por Monolord, Spelljammer, la grandeza melodiosa en la etapa media de Electric Wizard y la eterna influencia de unos Black Sabbath que miran desde lo más alto sobre todas las cosas para este tipo de formaciones.

Supongo que la palabra juguetón, siempre y cuando entremos en comparativa con discos suyos anteriores, sería la que le vendría al pego para definir la labor de Moon Coven en el nuevo “Sun King”. Espaciado en muchos casos y prolongando sus canciones, Moon Coven reina en la soberanía del señor riff como auténtico filón de “Sun King”. Un trabajo mucho más accesible para la muchedumbre, sin dejar de lado los principios que les han llevado hasta aquí.

Evidentemente, “Sun King” tiene ese aroma LSD en todo momento, no se trata de que su sonido encaje con una producción algo más limpia para cristalizar sus matices, la mezcla de sus pesadas guitarras, conlleva a un equilibrio propio de guiarte por los diferentes estados de ánimo del álbum. Aquí el sonido se transfigura  y aunque esa marca pesada sigue estando omnipresente, son los lienzos floydianos los que arropan y avalan la personalidad del registro.

Un equilibrio sobresaliente nos lleva a un nuevo nivel para Moon Coven, disfrazados esta vez de melodías adictivas y con ese toque emotivo que siempre se traspapela a la hora de elegir una buena cadena de riffs que definitivamente acaban engullendo al oyente hasta la solidez de su territorio sonoro.

No es nada que no hayamos escuchado antes, pero definitivamente es un trabajo que se valora por el enganche de sus canciones y el encaje de las muchas formas de Moon Coven a la hora de saber sacar la destreza de sus 4 componentes y aprovecharla al máximo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Moon Coven

Bandcamp Moon Coven

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 90 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *