Moon Coven – “Slumber Wood” (2021)

Stoner / Doom Metal

(Ripple Music)

 

Sin variaciones y/o evoluciones en un sonido si entramos en comparativa con su predecesor y homónimo trabajo del 2016 (reseña aquí), está claro que Moon Coven es otro producto más de la larga estirpe del stoner/doom europeo, ofreciendo un sonido repetido en tantos y tantos discos, pero para que nos vamos a engañar, un placer auditivo para el que busca una garantía segura dentro del fangoso estilo.

Nosotros seguimos la pista de los suecos desde que se llamaban Waning Moon y sacaron aquel “Amanita Kingdom” (reseña aquí) con el que abrieron los ojos al mundo. Desde entonces, la banda escandinava ha ido dinamizando en sus composiciones y 5 años después de su homónimo trabajo, ya bajo el nombre de Moon Coven, llegan ahora de la mano de un sello de renombre como es Ripple Music, explotando definitivamente con este “Slumber Wood”.

Material sólido con esos vendavales de gruesos riffs bajo el tétrico decorado del doom más pesado. A todo esto, entre un cenagal de oscuras melodías, los rasgos psicodélicos siguen estando al alza en sus canciones, cerrando aún más su círculo de prestaciones sonoras. Porque al fin y al cabo, soy de esos tipos que le gusta centrarse en los detalles, más allá de decir lo que también adelantaba en el primer párrafo; no por ser algo repetitivo, hay que dejar de lado los matices que nos adentran perfectamente en ese largo armario de degustaciones propias a la hora de elegir un buen disco para disfrutarlo en sus escuchas.

Igualmente, el nuevo rito ceremonial de Moon Coven lleva la misma arrogancia que su predecesor ejerciendo el músculo en “Eye Of The Night”, pisotones más agresivos que nos meten en una fauna de lo más amenazadora como es “Seagull”, o la más abstracta indulgencia definida en máxima expresión cuando se trata de realzar el sonido de la banda dirigiendo la mirada hacía nuevos horizontes. Esto mismo ocurre bajo la reflexión de “A Tower Of Silence”.

Digamos que Moon Coven sigue llevando un paso lento pero seguro, y aunque su estilo es tan firme y sólido como cualquiera de sus riffs, el arte que puede desprender los vestigios de Pallbearer, aquí lleva un nexo común con la dureza de los Monolord más rugientes.

El disco conserva el groove necesario para que los más adictos no decaigan en su escucha, y en casos como los de “Bahgsu Nag” nos llevan por ese torbellino psicodélico que enfoca las diversas perspectivas de un “Slumber Wood”, que nunca deja de distinguirse de los demás estudiantes de su clase, pero que aun así, tiene el tiempo suficiente para arrastrar esa adherencia efectiva en este conjunto de 8 temas.

Dentro de una banda que agita el bong al igual que sus hermanos más ancestrales, la fuerza de Moon Coven vuelve a rugir nuevamente de la mano de “Slumber Wood”, para mostrar el grado de forma actual en el que se mantienen los escandinavos, lanzando toneladas de la distorsión que más nos retuerce el alma.

 

Facebook Moon Coven

Bandcamp Moon Coven

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *