“Trip To Death And Back”, consumando el sueño de Jerico

 

Una banda como Jerico apuntaba maneras, y lo hizo desde aquel humeante blues que presentó como reveladora irrupción en la escena, y que nosotros tuvimos la oportunidad de definirlo aquí, con todo lujo de detalles en aquel “Stonelake Sessions” (reseña aquí) publicado el pasado otoño.

Ahora, desde un provechoso núcleo como es la finlandesa ciudad de Tampere, con ejemplos vividos en esta casa que nos llevan desde Demonic Death Judge hasta Black Royal en sus muchos y diversos ejemplos, la senda de ese hard rock setentero se muestra con una mayor solvencia en este sólido en este “Trip To Death And Back”.

Bajo un título como toda una declaración de intenciones, las 5 pistas que confirman el nuevo material de estudio de Jerico, nos alejan en cierta manera de ese blues psicodélico provisto en su primera entrega, mostrando la evolutiva de la banda en las bases más enérgicas del rock duro.

Independientemente a todo esto, la amalgama de sonidos de una banda como Jerico se muestra desde su diversidad en este nuevo registro. Mucho más completo que su anterior y con una vista privilegiada, o digamos visionaria en cuanto a lo que pueden producir en próximos movimientos,  “Trip To Death And Back”, nos lanza a la carretera en este largo sueño, en representación de ese gran roca del desierto que puede tener sus muchos miramientos, desde su lado más duro, hasta el más cautivador.

Partiendo desde todas estas perspectivas, este segundo EP perfecciona aún más la firma de Jerico, desde un trote relleno de melodías que acercan al páramo de sus vecinos The Devil And The Almighty Blues en “Diving”, apostando por la firmeza del mejor rock con la entrante “Blackmoonshine”, uno de sus primeros avances, o la cuarta “Unjust War”, como un alma gemela de esta.

Mención especial en los cortes como “Halla Näikä Kuolema”, cantada en su lengua natal o ese magnífico cierre con “Land Of Deceased”, pistas más largas dónde contribuir a su gran alarde de prestaciones, mostrando el lado más polifacético de este dúo de músicos, como el gran puente que conecta “Stonelake Sessions” con la ambición más consumada de los Jerico más actuales.

Poco más que añadir para una formación que apuntado unas maneras tan logradas, en base a los principios musicales más tradicionales y efectivos, con tan solo dos EP’s muestran un sonido lleno de plenitud y garantías. Mucho les queda por hablar a estos dos amigos de Tampere al resto del planeta, por lo demás, un segundo EP como es “Trip To Death And Back”, corto pero preciso, es el mejor escaparate.

 

Facebook Jerico

Bandcamp Jerico

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *