The Crooked Whispers – “Satanic Melodies”; Crónicas de un horror macabro…

Stoner / Doom Metal / Occult

Anunciado durante la semana pasada y posteriormente retrasado el supuesto día de lanzamiento el pasado viernes, es hora de descubrir el nuevo sacrilegio que se convierte en nuestra segunda reseña para el día, también como otro estreno a tener en cuenta para este mes de Agosto.

Con miembros de formaciones como Luciferica, LáGoon, Fulanno y Hour Of 13, poco más de 30 minutos orquestados por la demonizada voz de Anthony Gaglia es todo lo que necesitamos para otra buena dosis del vaporoso stoner/doom más pagano, dirigido por las más blasfemos del lugar.

En un marco dónde el ocultismo nos abraza como la humeante masa valvular que te engulle con su fuerza instrumental, “Satanic Melodies” se une a esos tallos influyentes de Electric Wizard, Uncle Acid & The Deadbeats, Spelljammer, Monolord, Conan, Slomatics, y todo un cúmulo de actividades atroces al sonido pesado, de acometidas inhumanas propulsadas por el empuje distorsionado de sus riffs, en nuestra mejor hábitat a la celestial distorsión que siempre nos rodea.

Este deslizamiento lento y demoledor, obtiene partes meritorias para la neo-estirpe del stoner/doom con pistas como “Sacrifice” como comité de bienvenida al infierno de The Crooked Whispers, abriendo sus puertas al mal puro. Desde su lograda ambientación, hasta la temática de “Satanic Melodies”, mensajes evidentes desde que apreciamos su portada o desglosamos su musculoso contenido. Todo se mueve a través de tiempos lentos, como los que marca el género pesado, voces inquietantes que reverberan en las paredes de nuestra galaxia alejada de la realidad, un suspense acojonante como el que se presenta en “Evil Tribute”. En cierto modo, The Crooked Whispers juega con el oyente a través de algunos cambios de ritmo pronunciados, para alcanzar su cabalgada hacía el averno en su parte final.

Dicho esto, la contribución del guitarra Chad Davis es todo un monólogo para la parroquia del doom más macabro. Riffs más familiares, de esos que son innegables para mover tus cervicales aparecen en los momentos más asesinos de “Profane Pleasure”, la pista que nos adelantaron la semana pasada, como otro destacamento de ambiente idólatra para darle más oscuridad a “Satanic Melodies”.

Llegado a este punto aparece la canción que da nombre a este debut y por consiguiente, la más larga del mismo. Profundidad máxima para unos The Crooked Whispers totalmente poseídos, demostrando hasta dónde se pueden mover en las largas estructuras o de lo diferentes cambios que puede adoptar su espectro sonoro. Con todo esto, la sección rítmica adquiere su protagonismo en el misterioso tramo medio, dónde los pedaleos acompañan, dónde se marcan esa inmersión reflexiva dentro de la tormentas sonora por la que se abren al principio del tema. Finalmente, “The Last Call”, nos absorbe en una outro de extraños sonidos más propios de una dimensión desconocida.

Un estreno notable para The Crooked Whispers como otra de esas bandas recién salidas del cascarón con ganas de hacer el suficiente ruido para alertar a las masas, a través de sus oleadas sónicas concentradas en su debut “Satanic Melodies”. Como proyecto paralelo, el bagaje de sus componentes se expresa de una manera efectiva, llevando sus más estrictas influencias hacía las congregaciones más directas del género pesado. Sus riffs y su visión ocultista hacen de este ritual, un nuevo show para disfrutar de tan señalado nacimiento.

Facebook The Crooked Whispers

Bandcamp The Crooked Whispers

Error: Embedded data could not be displayed.