“Witch’s Eyes”, el arrollador estreno de Avern

 

 

En este martes repetimos faena dentro del ámbito estatal con otro de esos blancos apetecibles para los fervientes seguidores de los estilos más incisivos y afilados. Todo esto claro, siempre bien mezclado con una buena dosis de oscuridad dentro de los mejores aquelarres.

“Witch’s Eyes” es el debut de la banda catalana Avern. Directos desde la localidad de Hospitalet, parece que allí hay una puerta que nos conecta directamente hacía una dimensión desconocida, propensa al caos y la muerte, de visiones apocalípticas listas para engullir tu alma ante un suculento material de lo más estimulante.

En uno de esos platos que se sirve en crudo, directo y sin ningún tipo de impurezas, “Witch’s Eyes”, no dispone de melodías, ni arreglos, de bellos paisajes o atmosferas cautivadoras. Al contrario, un tráiler de 18 ruedas sin frenos sale de paseo por la ciudad cargado de salvajes riffs, guturales voces, y estruendosas secciones rítmicas, como indicio a los guiños más extremos del metal.

Ante todo hay que destacar la producción de “Witch’s Eyes” para disfrutar perfectamente en todo su esplendor de las muchas acometidas de Avern. Con todo esto, la banda suma 4 nuevas piezas a su maqueta de 3 pistas de hace unos meses para dar una visión completa a este debut larga duración.

Un auténtico ejemplar de todo lo que se cuece en los bajos fondos de Barcelona, otro de esos prodigios del underground metalero con todo el músculo efectivo para un disco sin paradas de descanso, totalmente provocador en su lírica y con pistas de la naturaleza versátil en sus muchos estilismos por los que cruzan. Hay quedan momentos como los de “A Dreadful Man”, y esos indicios al punk, implorando esa estirpe sucia y afilada o el riff en el tramo medio de “Black Goddess” con los Avern más carniceros, formando un todo como mejor armamento de destrucción masiva.

Es en la compactación de “Witch’s Eyes” dónde encontramos el auténtico manjar del cuarteto. Influencias a raudales evidenciadas en todo el tracklist del redondo…Bolt Thrower, Entombed, algo de Motörhead y esos merodeos con el black metal que acaban definiéndose en los momentos de “Golem”.

Es bueno pillar este tipo de bandas desde sus inicios, sobre todo cuando apuntan maneras. En un trabajo más propio a las vertientes del metal, es recomendable darle las escuchas merecidas para un redondo que es imposible dejarte indiferente.

Puedes hacerte con alguna copia desde los sellos Hell On Earth Records, Odio Sonoro, Domestic System y Thrashtocat Records, quiénes se encargan de la distribución de este implacable “Witch’s Eyes” como arrollador estreno de Avern.

 

Facebook Avern

Bandcamp Avern

Facebook Hell On Earth Records

Web Oficial Odio Sonoro

Web Oficial Domestic System

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *