The Devil And The Almighty Blues anuncia el regreso de su segundo álbum

The Devil And The Almighty Blues Band

La noticia surgió durante la jornada del lunes cuando desde la misma red de facebook de la banda The Devil And The Almighty Blues, anunciaban su regreso está próxima primavera en lo que será la continuación de su estupendísimo debut homónimo (reseña aquí).

Los músicos noruegos ofrecieron material nuevo en expansión durante ese año 2015 que los vio nacer como toda una revelación. A su mencionado primer disco, le acompaño un split con la banda Hjortene, dónde nuevamente se dejaba ver esa fusión del pesado blues rock que sellaban en las 6 canciones que recogía ese gran debut, el mismo que quedó calificado entre los mejores de su categoría durante el pasado curso (ver lista aquí).

Las influencias que recogen la banda podrían pasar desde ese blues más clásico bajo el ala de Muddy Waters, Johnny Winter, pasando por Rory Gallagher, Led Zeppelin y llegar al rock más directo de ZZ Top. No es ninguna mentira cuando adelantamos que la música de The Devil And The Almighty Blues, sienta como el buen bourbon a orillas del Mississippi, solo que la diferencia llega desde el otro lado del mundo y es que los países del norte de Europa no paran de sorprender a la hora de sacar a relucir su talentosa camada.

The Devil And The Almighty Blues regresará el próximo 17 de Marzo nuevamente bajo la distribución del sello Blues For The Red Sun Records y así lo han confirmado los músicos noruegos con esa fotografía que, en teoría, muestra lo que podía ser la portada de ese segundo redondo.

El sello también ha confirmado que muy pronto adelantarán nuevas noticias acerca de este lanzamiento que abrirá su pre-order a partir del mes de Enero con ediciones en vinilo blanco.

A la espera de más detalles nos quedamos, pero que el ascenso que están llevando a cabo este quinteto de Oslo, vaya más allá de su reciente confirmación en el venerado Roadburn Festival del próximo año. Que no haya techos dónde parar a estos genios y su segundo trabajo sea tan grande como su debut.

 

cartel-the-devil-and-the-almighty-blues-marzo-2017

 

Facebook The Devil And The Almighty Blues

Web Oficial The Devil And The Almighty Blues

Facebook Blues For The Red Sun Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *