The Spacelords – “Spaceflowers”; Vinieron del espacio exterior...

the-spacelords-band

 

Con uno de los artes frontales más notables vistos en lo que va de año, vamos a merendarnos el tercer trabajo instrumental en las últimas 24 horas, tras el lanzamiento a la órbita de la 235 de Hoja Madre (en el día de ayer) y durante la mañana de hoy, ante el nuevo álbum de los suecos CB3.

La categoría instrumental, se está erigiendo como la gran protagonista en estos primeros meses del presente curso. Nos han llegado discos de todos los colores dentro de su amalgama de sonidos, de confrontaciones a muchos estilos, y cero voces que marquen un patrón. Tan solo la libre improvisación del músico, es las que nos abraza en nuestro familiar y acondicionado oasis psicodélico, y que desde este umbral, proyectamos al cosmos cada día.

“Spaceflowers” es la quinta entrega de los alemanes The Spacelords. Desde luego me ha pillado por sorpresa porque no tenía noticia alguna de estos músicos desde su último “Water Planet” de 2017. Su intromisión en los últimos Doom Charts de Febrero, encendió una lucecita en mi cabeza y ahora que los tenemos aquí, bañándonos de esas largas secciones que abrazan los fuertes riffs de materia espacial, indagaciones en el krautrock y esas marcas psicodélicas-progresivas, que menos para disfrutar de los 3 largos actos (no bajan de los 11 minutos) que culminan esta nueva proeza auditiva.

Asistimos, disfrutamos, y navegamos a la deriva por el florecimiento de The Spacelords, transmitiéndonos esas vibraciones cósmicas provenientes del negro abismo universal. A su regreso, temblores instrumentales llevan en su eco diversas direcciones que parezcan extenderse aún más en los esquemas de la banda.

the-spacelords-spaceflowersPresentando en su arte carátulas bastante parecidas, damos a entender que “Spaceflowers”, cierra esta trilogía originada allá por el 2016 con “Liquid Sun”.Al igual que en sus dos capítulos anteriores, los de Reutlingen vuelven a maravillarnos dentro de ese paraje multifacético de ellos, rellenos de ritmos trepidantes, bajos que penetran en tu cabeza para llevarte a sus particulares sesiones de hipnotismo, y todo esto a una velocidad de crucero llena de acidez y una densidad suficientemente  para cerrar a lo grande esta trilogía de ensueño por parte de The Spacelords.

En lo que se refiere al álbum, abre la misma canción que da origen al nombre del LP, por cierto distribuido por Tonzonen Records, y llevando esas resonancias para abrirse hacía nuevos horizontes instrumentales. Algunas veces más pesado, otras más distorsionado, es el mejor ejemplo como entrante al espectáculo sideral ofrecido por estos alemanes. Por su parte, “Frau Kuhknes Kosmos”, lleva en la versión más corta del álbum un aceleramiento de partículas dónde hay que destacar la intensidad de la misma y dónde alcanza ese cénit en el mayestático cierre de “Cosmic Trip”. Una fábula que alcanza casi los 25 minutos, y que posiblemente se confirme como una de las gestas conseguidas por The Spacelords en su prominente discografía, una experimentación que a mi parecer, jamás había escuchado antes por su parte y dónde la banda abre nuevas esferas de creatividad llenándolas de un flujo algo más oriental en el primer acto de canción pero que va alcanzado un relleno en su masa instrumental como la mejor versión y más visionaria, del próximo movimiento de estos tipos. En otras palabras, una auténtica inmersión al núcleo central de The Spacelords.

Lo dicho, “Spaceflowers” vuelve a abrirnos las puertas al espectáculo de estos alemanes, que en su cara B, nos dejan algunas pistas sobre lo próximo que podría estar por venir. Imaginativo en sus principios más básicos, la experimentación progresiva e instrumental de The Spacelords, definen con exactitud porque dentro del viejo continente son una de las piezas claves de este movimiento cósmico, concentrado en Europa y multiplicado en sus muchas formaciones. He aquí uno de sus hermanos mayores, que viene a depositarnos su sabia experiencia arraigada y proyectada en este magistral ejemplo de ejercicio instrumental, desde  los confines más lejanos del espacio.

 

Facebook The Spacelords

Bandcamp The Spacelords

Web Oficial Tonzonen Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *