“Timid Beast”; Un garaje de ácido concentrado para Lord Loud

Garage Rock / Heavy Psych

(King Volume Records / Kozmik Artifactz)

 

 

Posiblemente a muchos se les subieron las pulsaciones a finales de Julio cuando anunciábamos la vuelta al ruedo de un banda como Fuzz (ver aquí) y ese próximo “III” que se espera en el mercado otoñal. Pero antes de llegar a las nuevas reflexiones del bueno de Ty Segall, vamos con unos sucedáneos de esta estirpe al bombeador fuzz y el garage rock, como magnífica mezcla mostrada en “Timid Beast”, el nuevo álbum de Lord Loud, que nada tiene que envidiarles.

A buen seguro estamos ante una de las grandes sorpresas del mes de Septiembre, dentro de un disco que anunciamos de sus primeros detalles y diversos adelantos a mediados de Marzo (ver aquí). Desde entonces, hemos apartado la mirada un tanto de su promoción esperando a que llegará el pasado día 4 de Septiembre, cuando sin duda, se ha convertido en nuestra banda sonora desde último fin de semana.

Nada mejor que el buen recibo de un disco que se encuentra a la alturas de las expectativas, y es que “Timid Beast”, es puro napalm recién sacado del garaje. Todos los elementos del género, y ese espíritu macarra recordando a las grandes leyendas, bombea con fuerza en este segundo larga duración para el dúo de músicos de Van Nuys.

Las voces reverberantes nos recuerdan mucho a la de sus mencionados vecinos californianos y de alguna manera, esa explosión heavy psych se llena de acidez con el mejor garage rock, detonando esa burbuja de fuertes tonos, graves en su distorsión, sacando tanto Chris Allison (guitarra) y Michael Feld (batería), la marca de una banda que pareciera cobrar más músicos entre su line up. Esto es así, tan solo dos tipos multiplicando armonías y frecuencias que van desde un lado a otro del paso de las décadas y los bajos fondos cobrados en el underground del rock; desde el lado más punk, hasta el entramado psicodélico.

Influencias a raudales que nos llevan por los clásicos de Hendrix o Cream pasando por sus también vecinos Thee Oh Sees, hasta plantarnos en los dos únicas entregas de los mencionados Fuzz. Todo esto se bate bajo una mano maestra como es “Timid Beast”, el disco llamado a la confirmación de Lord Loud, tras los buenos elogios cosechados en su anterior “Passé Paranoia” del 2017.

Todo una cadena de montaje a la hora de lograr los riffs más bestias y atrevidos, “Timid Beast” impulsa a Lord Loud como uno de los grandes discos reveladores de este 2020 a tener en cuenta. Once pistas concentradas en un espacio de muchas dimensiones, pero siempre combatiendo sus vibraciones más garajeras, como base auditiva ejemplar para hacerte despegar del asiento con un rebozar de fuzz y pegadizos estribillos para marcarlo entre tus favoritos del presente curso. “Passé Paranoia” marcó el camino, “Timid Beast”, tumba cualquier espejismo. Los californianos llegan para quedarse…

 

Facebook Lord Loud

Bandcamp Lord Loud

Web Oficial King Volume Records

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *