Tuna De Tierra – “S/T”; Reflexiones en la sabana…

tuna-de-tierra-band_opt

 

Sumido a la gran experimentación que transcurría tras aquella estampa desértica que forraba la cubierta de su EP inicial (reseña aquí), los italianos Tuna de Tierra, regresan ahora dos años más tarde con su homónimo debut larga duración y la suma de un nuevo integrante más que se suma a la formación de esta banda con amor por el sonido arenoso y todos sus derivados.

Realmente este nuevo trabajo suyo es una mantra mucho más empírica que “EPisode I: Pilot (EP)” y es dónde los músicos de Nápoles abarcan de una manera más expansiva, su largo abanico de ideas.

Lanzado el pasado 22 de Septiembre a través de Argonauta Records, sello por el que ficharon esta pasada primavera, se hizo algo larga su espera que tuvo algunos retrasos a principios de verano pero que por fin, podemos disfrutar ampliamente de toda su sabiduría.

Haciendo un breve resumen del disco, digamos que diversificación de Tuna de Tierra se muestra al principio y al final del disco con los adelantos ofrecidos en su tiempo; “Morning Demo” y “Laguna”, en ambos momentos. Tuna de Tierra muestra sus credenciales y fervientemente amor por el stoner rock, propagando un conjunto de ideas que van desde ese clímax arenoso que se cuece en las largas noches desérticas hasta que amanece el sol para depositarnos su radiante calor, traducido para la ocasión en los riffs más pesados y atmosféricos.

tuna-de-tierra-stCon todo esto, el tramo intermedio del disco es una como una larga jam introspectiva, dónde piezas como “Out Of Time” o “Raise Of The Lights” nos dan un cálido manto de reflexiva psicodelia con una fuerte influencia por el desert rock de Yawning Man, una banda que a buen seguro, es toda una influencia directa para los italianos.

La contribución del nuevo fichaje, Jonathan Maurano a los parches, supone un desarrollo de mucha más musculatura en las estructuras de Tuna de Tierra y un largo brazo de ayuda para sus fundadores Alessio De Cicco y Luciano Mirra. Momentos como ese final de disco en el cierre “Laguna”, así lo atestiguan.

Tuna de Tierra y mayormente su homónimo debut, nos muestran con clarividencia la mejor estampa del desert rock noventero, dónde se esparcen de una mayor manera esas mantras experimentales. Más propio de un auto-proclamado “chill out” de las dunas, y descubriendo un mayor auge en unas composiciones más ambiciosas, dignas de la posterior evolución que están llevando a cabo, su nuevo álbum se reduce a un trance espiritual para acompañar en las mejores puestas de sol.

 

Facebook Tuna De Tierra 

Bandcamp Tuna De Tierra

Facebook Argonauta Records

Web Oficial Argonauta Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 11 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *