Tuna De Tierra – «EPisode I: Pilot» (EP)(2015)

Tuna De Tierra - EPisode I. The Pilot

Stoner / Desert Rock / Psychedelic

 

 

Con una gran cubierta propia de cualquier spaghetti western, la árida escena de Italia sigue su particular cabalgada sobre las dunas del desierto con un nuevo proyecto que asoma la cabeza. Ellos son Tuna De Tierra dúo musical compuesto por Luciano Mirra y Alessio de Cicco desde Nápoles.

La estampa que marca esa carátula es el inicio para su inevitable escucha, rápidamente estarás sometido al ritual del clásico sonido desértico que tan bien entra por estos lares. Las sobrecargadas atmósferas se unen con la distorsión apropiada y la psicodelia necesaria para disfrutar de otra gran sorpresa para este año.

Tan solo 3 piezas les bastan a los italianos para convencerte con su presentación llamada “EPisode I: Pilot”, poco más de 20 minutos de frenesí stoner, riffs soñadores y una ambientación propia de cualquier gigante del género. Su inicio con “Red Sun” te trae las cálidas melodías que iniciarán tu travesía por este paraíso de secano. Los continuos pedaleos de Alessio le dan el fuzz necesario a un tema que poco a poco te va atrapando con esa sensualidad inicial que va in crescendo. Pronto entrarás en ese bucle repetitivo que te hará balancearte de un lado a otro hasta estallar a base de sendos riffs que llevan a su desvanecimiento final.

Tuna De Tierra se columpia continuamente de un lado a otro sin  perder ese lado espiritual, esa ambientación terrenal prosigue con “Ash”. Más contundente en sus inicios que su predecesora y con un mayor dinamismo también, asistimos a una jam dónde aquí se les ve mucho más sólidos, con un estilo  más compactado. La colaboración de Jonathan Maurano a los tambores es esencial en este track, subiendo las dosis de adrenalina conforme avanzan y  llegando a una improvisación final de pura eyección al cosmos. “El Paso De La Tortuga” cierra el corto bajo el trance apropiado. El exotismo de la banda abre sus ojos entre lentos ritmos que perfeccionan todo lo anteriormente escuchado y sellando un EP que la única palabra que más puede valer sea la de prometedor.

Es un inicio bastante alentador para los italianos que desde el primer minuto dan muestras de su potencial. El saber llevar esas largas composiciones para crear una música adictiva es uno de sus mayores fuertes y verlos pronto en una larga duración debe de ser todo un viaje digno de ser recordado. Seguiremos pendientes de cualquier evolución a partir de ahora.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *