“Ultra”, un arranque sólido para Kadabra

 

A principios del pasado verano los norteamericanos Kadabra ficharon bajo la distinguida corte de Heavy Psych Sounds para la posterior edición y distribución de una de las “novedades”, y lo pongo entre comillas porque es un disco que llega con algo de retraso a nuestra web, en lo que concierne al nacimiento de este power trío directo desde la misma capital del país estadounidense.

Ultra” es el nombre elegido para este estreno de los de Washington, conformados en alineación de power trío con sobredosis de fuzz en su esquemática, dentro de uno de esos trabajos que a pesar de llevar más de un año de su composición total, han sido los propios Kadabra los que han esperado al momento oportuno, pasando un poco este infierno pandémico para el mejor despliegue y reconocimiento del que es su estreno larga duración.

Ultra” no es que venga a reinventar nada nuevo, y lejos de innovaciones los norteamericanos no quedan otra que atraernos con su pegada más venenosa. Con todo esto, el repertorio de influencias transcurridas en “Ultra” puede ir desde la siempre exponencia de Black Sabbath, pasando por Dead Meadow, Five Horse Johnson y algún que otro ejemplo que depende de la moldura de nuestros oídos puede inclinarse más hacía un lado o hacía el otro.

Entre esas tonalidades psicodélicas y muchos riffs de guitarra sucios y cubiertos de ese grasiento fuzz se abren las alas de este “Ultra”, también con una fuerte carga al pedal de los mástiles, y una sección rítmica que propulse el combustible incendiario para que no decaiga en ningún momento.

Tal y como pueden leer, tienen todo lo necesario para que un oyente del germen stoner psych disfrute de todo su ecosistema, rodeado de muchas familiaridades sonoras y unas notorias líneas de bajo para repercutir fuertemente en la hipnótica “Faded Black”, una exhibición para Chase Howard en los parches con el cierre “Settle Me”, dos almas gemelas del disco como pueden ser “Bean King” y “Death”, en su tramo medio llevando la mejor identidad de Kadabra, la templanza del blues en “Eagle 20’s” o la embestida de su avance y apertura del álbum con “Graveyard”.

Con un imponente groove, quizás aquí tengamos la mejor puerta de acceso para fijar los ojos en este “Ultra” como un disco que desde luego, y ni mucho menos, aburre. Las composiciones más compactas ofrecen solidez pura para ser una banda que se encuentra en su estreno. Kadabra se bautiza con un debut de lo más cohesivo y un equilibrio que lejos de adormecer a nadie, más bien le mete una descarga potente. Aunque es una fruta que aún tiene que madurar, el camino elegido es el adecuado. Habrá que estar pendiente a su próximo movimiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Instagram Kadabra

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *