Los instrumentales The Fur reaparecen por sorpresa y anuncian el inminente “Sonntag”

 

Vaya sorpreson para arrancar la mañana de este jueves y no es otra que la reaparición un tanto repentina de la banda instrumental The Fur, aquellos que hace más de 7 años nos extasiaron con su homónimo debut (reseña aquí), que a la postre, resultó ser uno de los ganadores (ver lista aquí) de la cosecha de aquel 2014, desde el plano instrumental.

Según nos cuentan con información de primera mano desde Kozmik Artifactz, el receso a este lanzamiento vino por culpa de los retrasos en las fábricas de prensado y hasta hace pocas horas, ni siquiera se sabía si el nuevo álbum de The Fur estaría disponible para este presente año.

Por suerte, lo bueno se hace esperar, y “Sonntag” es el título elegido para esta segunda entrega de los belgas, inspirado en la propia teoría del big bang como temática del disco. Un viaje dentro de un viaje, transmitido en el contexto de cada canción y esa historia sobre el origen del universo y el caos que lo acompaño. A medida que el tiempo trae orden y equilibrio gradualmente, la humanidad hizo su introducción. Trajeron de vuelta el caos a través de varios rituales y finalmente reiniciaron el ciclo de nuevo.

Sonntag” sale en la jornada de mañana y con el llegará también por primera vez en edición de LP el mencionado y prominente debut que registraron en el 2014.

Poco más queda que añadir que no sea el avance que nos dejan con “Sagan”, para meternos de lleno en esa identidad instrumental de The Fur, inspirada en las jams cósmicas y ese zumbido profundo que se arremolina transmitiendo el paz, amor y libertad de los psicodélicos 60.

Como siempre, las reservas para ambas ediciones las puedes conseguir desde aquí.

 

 

Tracklist, “Sonntag“;

1. Sagan
2. OSB
3. Reesmasjien
4. Agitar
5. Hornear
6. Espejismo
7. Hawawa
8. Yage

 

Facebook The Fur

Bandcamp The Fur

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *