“Ungrateful Heart”, el introspectivo y diversificado heavy psych de The Gluts

 

Siguiendo nuestro descenso por la madriguera de conejo que nos llevará a nuestro DISCO DE LA SEMANA asentado en el país de las maravillas, vamos con otra de las novedades del mes, como otro de los productos a tener en cuenta de entre la espesa y difusa neblinea heavy psych proyectada desde el seno londinense de Fuzz Club.

Turno ahora para viajar hasta el cielo de Milán, en la que es nuestra primera toma de contacto con una banda como es The Gluts, lanzando al abismo su nuevo retoño, “Ungrateful Heart”, uno de esos trabajos que entre su esencia psicodélica y los merodeos con un garage rock balaceándose a lo largo de todo el disco, puede llevarnos a la explosión más memorable de uno de los puntos culminantes de este género, Fugazi.

Supongo que los italianos lo tendrán como uno de sus exponentes más directos, y en un disco como “Ungrateful Heart”, así se manifiesta en toda su expansión llena de búsquedas de sonidos, y un estilismo innovador dónde esa etiqueta noise tampoco se nos puede olvidar. Los aullidos de sus voces llenan de delirios y demencia muchos de los conceptos del álbum. Evocan bien esos ingredientes genéricos para darle más brillantez a su compleja esquemática, incluso me aventuraría a decir que este “Ungrateful Heart” podría ser incluso más afilado que su predecesor “Dengue Fever Hypnotic Trip”.

Siguiendo por un camino paralelo, es evidente que entrando en matices para “Ungrateful Heart” y prestando mucha atención a su gran elenco de detalles, presenta la raza más primitiva de los 90, aquí mostrada omnipresente en todo el álbum. Este es otro de los atractivos como grandes puentes que conectan con toda la naturaleza musical de los italianos. Hablamos antes de Fugazi claro, pero esto no queda aquí, es un capítulo más que se podía haber vivido en la MTV de por aquel entonces, ideas fomentadas que van desde la cátedra de joy Division, hasta pasar por la locura de Seattle implantada por Mudhoney a finales de los 80 y principios de los 90. Toda una travesía que evoca diferentes perspectivas pero que en su unión conserva un magnetismo, como principal fuente irradiante en “Ungrateful Heart”, otra divinidad directa desde las entrañas de Fuzz Club, como gran paso en firme para The Gluts.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Gluts

Bandcamp The Gluts

Web Oficial Fuzz Club 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *