Vinum Sabbatum celebra su décimo aniversario con el doble single “Sunrise/ Faceless Deceiver”

 

Según cuentan ellos mismos, pueden estar en silencio pero no están muertos, y así los músicos finlandeses de Vinum Sabbatum, han vuelto a proyectar señales de vida y en conmemoración de su décimo aniversario, acaban de lanzar un doble single que hoy venimos a presentar.

Se trata de “Sunrise” y “Faceless Deceiver” que ofrecen ambas perspectivas de esa fina línea propagada en su relieve progresivo. Una mezcla sucedánea de los 70, e implantada por muchos proyectos en su historia que Vinum Sabbatum, bajo su particular prisma, se une al ruedo como otra formación más de esas de la prole atemporal.

Los sonidos distintivos y las ideas concebidas en la última pandemia, reaparecen como última contribución de los músicos nórdicos tras su último larga duración del año 2016, “Apprenhensions” (reseña aquí).

El doble single sirve como material perfecto para ver ese abanico de sonidos creados por Vinum Sabbatum. Si en “Sunrise” podemos disfrutar del trote más reconocido de ellos y los escritos de su guitarrista Janne Riihimäki, es su lado más atmosférico el que irrumpe con “Faceless Deceiver” dejando minutos para la templanza y la reflexión melodiosa, que complete ambos lados de este nuevo doble single.

 

Facebook Vinum Sabbatum 

Bandcamp Vinum Sabbatum

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *