“Valhalla”, la explosión definitiva de Wolftooth

NWOBHM

(Ripple Music)

 

 

Está claro que esta formación apuntaba maneras, y ahora es cuando muchos se estarán tirando de los pelos cuando no tuvieron la oportunidad de escuchar un álbum como fue su homónimo estreno del 2018.

Contado y reseñado de una manera más corta en nuestras redes sociales, debido a esos tiempos de letargo que vivíamos en nuestro motor principal, no cometeremos el mismo fallo en darle bombo y platillo a un triturador de riffs como es su nuevo “Valhalla”, segundo redondo de inmensa factura por parte de Wolftooth.

Directos desde el corazón de Indiana, es posible que las revoluciones de su poder instrumental aquí se presentan a la misma altura que sus Chevrolet dan vueltas a temperatura máxima en su archi-conocido circuito ovalado.

En su día, yendo sobre todo en las previas de este “Valhalla” (ver aquí), posicionábamos a estos 4 artistas prácticamente en esa segunda oleada del heavy metal, dónde más allá de los principales fundamentos instados por los Black Sabbath, Sir Lord Baltimore o Blue Cheer, llegarían tiempo después los Maiden, Saxon o Judas Priest para tallar el estilo en bruto, a base de la revolución del mismo género, los riffs más afilados y las composiciones mucho más vertiginosas. Si a esto le añadimos a los primeros The Sword, nuestro batido de ideas está listo para degustar.

Como otro de esos tesoros directo desde la factoría de Ripple Music, y disponible desde el pasado día 22, “Valhalla” es el nuevo espectáculo de Wolftooth, un canto a ese movimiento caracterizado por las siglas NWOBHM, definido por los norteamericanos en 10 infranqueables himnos de batalla, dónde no hay lugar ni para la reflexión ni para la introspección, esto es un asalto sin tregua alguna.

Ante todo, Wolftooth llama a las puertas de ese universo vikingo que remarca el título de este segundo álbum suyo, con la heroica llevada en su mismo desarrollo, y la misma historia que ha elevado a los altares a muchas bandas del heavy metal. Una larga puesta en escena de ideas que se extendieron durante los 80, recobrando en los días del presente con la misma explosión a la hora de satisfacernos en su escucha.

No quiero ceñirme a los patrones que sigan el destripar un álbum pero si destacaría el principio y el final de “Valhalla”, el lugar idóneo al que prevalecen las ideas más ambiciosas de Wolftooth. Si en el principio con pistas como “The Possesion” o “Firebreather” nos llevan a la tónica incendiaria de Wolftooh, provistos de ese linaje más tradicional, el juego de sus dos voces y el poder que otorga este magnífico ejemplar, es en su tramo final con “The Coven” o “Juneau” dónde su neblina más vikinga levanta el vuelo hacía las colinas del stoner/doom.

“Valhalla” es la aperturas de aquellas ruinas del heavy metal ochentero hacía las vertientes modernas. Unos tipos con los deberes bien aprendidos, y con un talento tras de sí como lo dejarán ver de una manera más intimidatoria en su debut. Aquí definitivamente se destapan ante una colección de ganchos abrumadores que no dejará títere con cabeza.

 

Facebook Wolftooth

Bandcamp Wolftooth

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *