Valkyrie – “Fear”; El encantamiento definido en la madurez…

 

 

El miércoles lo vamos a empezar con el nuevo álbum de los norteamericanos Valkyrie y este “Fear” convertido en la cuarta entrega de una de esas discografías posiblemente peculiares dentro delas sonoridades extremas familiarizadas en la casa de Relapse Records.

Justo un lustro después de su anterior “Shadows”, el cuarteto de Virginia vuelve a reunir nuevas ideas transformadas en ese rock de marca clásica para confinar todas las partes reunidas en las 8 pistas registradas en su nuevo “Fear”.

Lanzado el pasado viernes 24 de Julio, Valkyrie vuelve a ceñirse a los principios más acérrimos de la década de los 70, con símbolos que bien pueden depositar los mejores guiños a Blue Oyster Cult, la oscuridad de Pentagram o la etapa intermedia de Witchcraft si nos centramos en años más cercanos. Todo bien empaquetado en un conjunto dónde las emociones se abrazan con la buena rítmica de Valkyrie, y dónde posiblemente ese juego reflejado en las guitarras, llegando a extenderse en diversas improvisaciones, o como muchos conocen, esas denominadas jam sessions, le den más explosividad, pero sobre todo, mayor chispa al nuevo “Fear”.

El encantamiento del rock más arcaico es posiblemente una de las notas más acentuadas del redondo. De esto, Valkyrie nos viene bien acostumbrado en sus entregas anteriores, pero supongo que en el nuevo “Fear”, se sube un peldaño más en este apartado. Un estilo más conciso también nos lleva a un rock más preciso. Tal vez, la voz de Adams sea lo que todavía no me acabe de encajar en el conjunto de prestaciones de la banda, para este tipo de formaciones se requiere de algo más potente. En cualquier caso, la orquestación de ambos hermanos lleva un buen trabajo de guitarra dónde prestar atención a sus muchos alardes.

Dentro del paquete de “Fear” podemos analizar buenos riffs que actúan como ganchos pegadizos, véase el caso de “The Choice”, o muestras algo más contundentes en “Loveblind” dónde esa atmosfera Sabbath, nos da a entender uno de los principales exponentes de Valkyrie. Más enmarañado se propone la atmosfera de “Fear And Sacrifice”, una de las destacadas de “Fear” con algunas melodías para el recuerdo y el juego de voces duales entre Pete y Jake.

Hay que destacar también la sección rítmica de la banda, las cuatro cuerdas de Alan Fary en ningún momento parecen quedar relegadas por los riffs de guitarra. El trabajo del bajista denota su fuerza en pistas como la mencionada “Loveblind” o ese inicio de apertura con “Feeling So Low”. El cierre instrumental viene de la mano de “Exasperator”, mientras que en los momentos de “Evil Eyes” o “Bring You Down”, es dónde se pueden ver las evoluciones respecto a sus anteriores discos con momentos de mayor personalidad para Valkyrie y sobre todo, mostrando una mayor creatividad en las canciones.

“Fear” es otro nuevo crecimiento intimidatorio para los músicos de Virginia. Sin hacer demasiado ruido pero de una factura memorable, Valkyrie siguen siendo una de las excepciones de Relapse Records, a través de este canto a la fábula clásica de los 70, llevada por una experimentación sonora tan consistente como atractiva. Desde este punto y llegados a la cuarta parada de los norteamericanos, se nota una madurez exquisita en esta formación, que posiblemente haga que sea fuerza de su rítmica punzante o esa exquisitez de sus guitarras, nos dejen una buena combinación para firmar uno de los mejores trabajos de Valkyrie en su carrera.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Valkyrie

Bandcamp Valkyrie

Web Oficial Relapse Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *