“Vinegar Fly”, homenaje a Sunride de los renacidos Dozer

 

 

En una semana dónde la llama al regreso de Dozer está más viva que nunca, nosotros hemos sido testigos de lanzar diferentes artículos que un servidor aquí presente, desde su origen como punto de partida de nuestro nuevo ciclo “Escandinavia Desértica”, hasta ese posible regreso anunciado como primer bombazo de esta semana (ver aquí).

A decir verdad, yo me olía el regreso de Dozer desde que los buenos de Heavy Psych Sounds empezaron a lanzar sendas reediciones de sus 3 primeros trabajos, y que ahora, la discográfica romana cierra el círculo con la distribución de sus últimas obras (info aquí), en las que incluye el lanzamiento por primera vez en el formato LP del que fuera su último EP hasta la fecha, “Vultures”. El caso de Nebula, por poner un ejemplo, es muy similar, y de igual manera, resultaba tan sospechoso como este…

Con las emociones por las nubes avistando su más que probable vuelta a los estudios, “Vinegar Fly” es una pista bonus que tiempo atrás se escondía entre las muchas rarezas de la banda de Börlange y que ahora viene como extra en la edición analógica de “Vultures”.

La pista en sí es un homenaje por todo lo alto a la banda finlandesa del mismo género arenoso que lanzó una de sus pistas más reconocidas en su álbum del 2003, “Through The Red”.

Ahora sabemos que son uno de las tantas influencias de Dozer, el homenaje se presta con la mejor y más reconocida marca stoner de los escandinavos. Todo un cañonazo marca de la casa, para abrir las puertas de par en par, a unos tipos que las masas llevan añorando su vuelta desde hace años.

 

Facebook Dozer

Web Oficial Dozer

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *