“When Their Gods Come for You”, la elaborada reputación de Witchcryer

 

Lanzado el pasado viernes a través de una garantía como es Ripple Music, el segundo trabajo de los tejanos Witchcryer se afianza como nuestra primera reseña de la semana, concentrando toda nuestra fuerza en su nuevo “When Their Gods Come for You”.

El mismo se ofrece como un álbum conceptual, orquestado por una producción más pulida para la ocasión y una historia que a través de la mitología griega en muchas ocasiones, se remonta muchos siglos atrás en el tiempo para contarnos esas fábulas de batallas entre dioses del pasado.

Este lleva un nexo perfecto si le unimos el músculo de Witchcryer, con la voz de la sacerdotisa Suzy Bravo al frente. Las colaboraciones también están ahí y son nombres conocidos los que aparecen, como los de Steve Colca (Destroyer Of Light) o Gary Rosas (Ungrieved).

Ante todo hay que reconocer el desarrollo del álbum, sobre todo si miramos en su influyente definición, escrita bajo el pulso de un estilo bastante tradicional del género, unas veces más suave, otras más áspera, pero siempre bajo esa visión ambiciosa de Witchcryer, obviamente superior a su álbum debut “Cry Witch” (reseña aquí).

Con 3 años de diferencia entre ambos, los norteamericanos han tenido su tiempo para llegar a unas composiciones más elaboradas y con todo esto, Witchcryer te puede dar una mirada perfecta desde los derroteros más clásicos de Trouble o The Obsessed, hasta más recientes como son Messa o Holy Grove.

A pesar de todo esto, es evidente que la sombra de Sabbath levita en todo el álbum y se desliza con una silueta fantasmagórica que se siente libre en su halo más ocultista. También es verdad que el equilibrio del que goza este “When Their Gods Come for You”, tiene el tiempo suficiente para oscilar en la matriz que mira a los exponentes de Witchcryer y un trabajo de guitarra llevado con un mayor entusiasmo y sobre todo, la devoción que plasman sus componentes por las buenas costumbres del pasado.

Desde luego, Witchcryer afronta con mucha más presencia este nuevo encuentro, y sabiendo de su evolución, impresiona en algunos momentos, más allá de la siempre efectiva exploración que la banda aquí más que nunca cristaliza en sus nuevas aventuras.

When Their Gods Come for You” es un paso en firme y avanti para Witchcryer, llevando algunos riesgos en esa mencionada búsqueda de sonidos, pero saliendo airoso de la misma, con unos esquemas que se plasman con mayor maduración, véase esas canciones más largas, o esa forma de querer liberar a la bestia que llevan dentro en algún momento, pero consiguen la proporción adecuada para que suenan tan rudos como elegantes.

Un canto a la vieja escuela, huracanados por algunos vientos alternativos, pero completando un gran segundo trabajo que apunta a nuevos horizontes mucho más afanosos para el cuarteto.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Witchcryer

Bandcamp Witchcryer

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *