Voltaje Cadáver – “Manantial De Sangre y Muerte” (2021)

Sludge / Doom Metal

(Producciones Tudancas, Muerte Matar Records, In My Heart Empire, Hombre Montaña, Conspiración De Iguales, Gruesome Records)

 

La vuelta de los nacionales Voltaje Cadáver se mantuvo por momentos de una manera inquietante, y es que tras abrirnos al paso que su avance “La Logia Negra De La Muerte” el pasado mes de Abril (ver aquí) pensábamos que la fecha de salida de este nuevo trabajo, llegaría el pasado 1 de Junio. No fue así, y este lanzamiento llevo un pequeño retraso, hasta el pasado viernes.

Con un puñado de sellos detrás como Producciones Tudanca, Muerte Matar Records, In My Heart Empire, Hombre Montaña, Conspiración De Iguales o Gruesome Records, Voltaje Cadáver ahora si puede presumir de nueva criatura contemplando la maleza, la rabia y la desolación desde el lado más tétrico que muestra con fuerza “Manantial De Sangre y Muerte”.

Con una tirada limitada de 300 copias, el fango se hace versátil bajo las estrictas leyes del quinteto, los mismos que nos sorprendieron en el 2018 con el revelador “Todos Los Colores De La Oscuridad”.

Las densidades rodeadas de esos charcos de hemoglobina, vuelven más intensas que nunca con el nuevo “Manantial De Sangre”, segundo capítulo en la historia de estos cántabros que se han metido de lleno en su nueva oferta durante los últimos 3 años, para que hoy en día, ese esfuerzo sea toda una realidad.

Producido de la manera difusa que conviene al género para que esos pinitos de Voltaje Cadáver hacía la academia del NWOBHM, aquí se entrelacen con las vertientes sludge. Furia desmedida que los músicos de Voltaje Cadáver vomitan con total crueldad, impartiendo una clase maestra con el tiempo suficiente para arrastrarte hasta su lúgubre caverna, llena de cadáveres.

Mención aparte para la lograda producción de J.M. Cuenca y la mezcla final de Santi y Víctor García en Ultramarinos Costa Brava. Hay que tener todos los detalles en cuenta cuando se trata de una banda inclasificable en su estilo como son ellos, alejados de una etiqueta en cuestión y sí que aventureros a la hora de llevar una cruzada estilística que en su tónica general, machaca mucho unos riffs evidentes, para poner a prueba tus cervicales, pero siempre bajo cortes metaleros por encima de cualquier cosa.

Independientemente a esto, yo incluso veo hasta pinceladas hardcore, lo cuál da a entender que la experimentación llevada a cabo por Voltaje Cadáver sigue su rumbo y aquí se ofrece como uno de los puntos a tener en cuenta en “Manantial De Sangre y Muerte”.

Bienvenidos a una nueva ofrenda carnívora de estos matarifes del norte del país, asestando una estaca en nuestro corazón con muchísimo groove, en uno de esos discos que no hacen prisioneros. “Manantial De Sangre y Muerte” más allá de darnos una lección maestra de multi-estilismo musical, tiene el tiempo suficiente para que esta sangría haga que rueden las cabezas.

Todo un atropello que te pasa por encima…

 

Facebook Voltaje Cadáver

Bandcamp Voltaje Cadáver

Facebook Producciones Tudancas

Facebook Muerte Matar Records

Facebook In My Heart Empire

Bandcamp Hombre Montaña

Facebook Conspiración De Iguales

Web Oficial Gruesome Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *