Witchfinder penetra en la corriente absorbente de “Endless Garden”

 

Un EP para arrancar la semana, una roca de carácter monolítico para aparcar nuestras reflexiones y disfrutar del hábitat sonora que más nos completa… “Endless Garden” es un tentempié perfecto para ver en que punto se encuentra actualmente una banda como es Witchfinder.

De ellos hemos visto una mutación perfecta en un sonido que al igual que la capacidad de registro de sus riffs, ha llevado un crecimiento notorio en su carrera tras la salida de su primer EP homónimo (reseña aquí), y un posterior debut como fue “Hazy Rites” (reseña aquí).

Cinco años han pasado desde su descubrimiento hasta esta última ofrenda que venimos contando hoy. Un disco que viene con la carga de varias premisas novedosas, no solo en un sonido que se vuelve algo más atmosférico y por lo tanto atractivo de llevar a los oídos, también es en su fichaje con el nuevo teclista Kevyn Raecke en el que se ofrece ese carácter más melodioso en medio de la tormenta, así como que este “Endless Garden”, supone el estreno de la banda con el sello vecino MRS Red Sound.

Endless Garden” contiene todos los elementos de un EP próspero; corto pero contundente pero sobre todo dejando un sabor bastante prometedor, ya que la función de este lanzamiento de corta duración, no es otra que servir de antesala a su segundo larga duración que llegará el próximo otoño.

Evidentemente el factor de Raecke es evidente en todo el disco, y su flamante fichaje conecta mucho con la química de los componentes de Witchfinder para obtener un sonido que dentro de ese macizo stoner/doom provocado por las murallas de distorsión, tenga ese factor absorbente en sus armonías y una ambientación que aquí recobra un protagonismo triplicado para dar una mejor factura final a “Endless Garden”.

Dos pistas agarradas a la siniestralidad de su temática, con una voz como la de su bajista Clément Mostefai dejando ese estado flotante, onírico en todo momento, pero con la escolta lodosa del guitarra Stanislas Franczak.

Cuenta mucho también la producción, en este caso por parte de Haldor Grunberg, quién ha trabajado con formaciones polacas de renombre y emparentadas con el mismo sonido como son Behemoth, Belzebong o Dopelord.

Digamos que el nuevo “Endless Garden” le da más autenticidad al sonido primitivo de una banda como Witchfinder, un proyecto que ya apuntaba maneras desde su lanzamiento original del 2017, y que ahora, tras la explosión de este prometedor “Endless Garden”, deja el listón lo suficientemente alto, para creer que el próximo movimiento de los de Clermont, pueda ser una de las jugadas maestras de este 2022 dentro del sonido pesado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Witchfinder

Bandcamp Witchfinder

Web Oficial MRS Red Sound

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *