Wolves In Haze – “Chaos Reign”; Rompiendo con lo establecido…

 

Nos ponemos serios para recibir la primera de las dos reseñas que tendremos en el día de hoy, siguiendo este itinerario salvaje, propuesto para esta semana. Ahora es momento de centrarnos en la roca sellada por el power trío escandinavo Wolves In Haze, quiénes el pasado viernes lanzaron su último “Chaos Reign” como segunda oferta en su carrera.

El mismo viene bajo el respaldo del sello vecino Majestic Mountain Records, y la contribución y co-edición de Tvåvakt Records. La continuación de su disco epónimo del 2016 que se presentará como debut viene bajo este imperio del caos que va directo a la yugular como un disco que en su músculo se puede ver todo el derroche de Wolves In Haze.

Los propios músicos decían que “Chaos Reign” es el eslabón sucio y perdido entre el heavy metal, doom, punk y thrash, y bajo estos condicionantes estilísticos, si es cierto que “Chaos Reign” es tan estimulante como parece. Un disco que ha tenido su largo proceso de composición durante los últimos 5 años.

En líneas generales, el título elegido para la ocasión le viene como anillo al dedo, ya que no deja títere con cabeza, ni momentos para la reflexión. Desde que entramos en su apertura con “Green River Speaks”, Wolves In Haze se muestran intratables e inclasificables a la vez, pero no hay duda de que esa legión de riffs sucios se mezcla con una oleada del rock’n’roll maligno, tan sucio como fangoso, de tonalidades particulares, pero con un ritmo endiablado.

Lo mejor de todo es que más allá de ese decorado Sabbath como la sombra que se levante presidiendo este nuevo rito ceremonial de los músicos de Gotemburgo, tiene su matriz particular para cada una de estas 11 pistas que corroboran la maldad y la explosión de “Chaos Reign”.

Un devorador de escuchas como suelo definir yo en muchas ocasiones a los discos más feroces, con un nivel compositivo que siempre va en dirección ascendente. Desde esta perspectiva y con la firme idea de romper con lo establecido tumbando todas las barreras estilísticas, el empuje de Wolves In Haze no lleva otro propósito que no sea el de pasarte por encima como un tráiler de 18 ruedas.

Los aullidos de su cantante que muchas veces nos llevan a la reverberación de “Tormentor”, suenan totalmente desquiciante, mostrando una horda de caos y destrucción. Sus pinitos con el thrash obtienen esa velocidad de crucero en “The Night Stalker”, punzante y toda un alma gemela de su apertura y primer avance, “Green River Speaks”. Igualmente, este asalto obtiene también sus elementos punk con “Way In Haze”, presentando un primer acto de “Chaos Reign” fulminante en todos sus aspectos.

Conforme pasa el registro podemos notar esa neblina humeante manifestada en “My Destroyer” evocando esas tinieblas que oscurecen a un más los cielos de “Chaos Reign”. La esencia del proto metal luce sus mejores galas en “Beyond Perception”, mientras que pistas como “In Fire” giran en redondo hacía el infierno de riffs provocado por Matt Pike y sus High On Fire.

Poco más que añadir para uno de esos lanzamientos que de no ser por una semana tan cargada de lanzamientos, podría ser nuestro DISCO DE LA SEMANA. Independientemente a esto, Wolves In Haze consigue facturar uno de esos rodillos de este 2021,  vitaminado por ese espíritu del mal, sonando con esa gran crudeza para arrastrarte hasta los abismos del infierno, ante una alocada tormenta del rock’n’roll más desenfrenado y sangriento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Wolves In Haze

Bandcamp Wolves In Haze

Web Oficial Majestic Mountain Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *