Worshipper – “Light In The Wire”; Fronteras estilísticas…

All Rights Reserved / © Tim Bugbee

 

¿Hasta que punto puede llegar a sorprender una banda? ¿Dónde están los límites de sus muchas influencias? ¿Cómo se puede componer un disco que puede estar entre las fronteras del rock y metal? Escuchar la última entrega de Worshipper y su “Light In The Wire”, da para muchas preguntas a responder, seguramente, al igual que un servidor aquí presente, ustedes puedan preguntarse lo mismo que yo.

En cualquier caso, el segundo larga duración de estos artistas de Boston no dejará indiferente a nadie. Si hay algo en lo que pueden estar bien seguros, es que la mágica composición que habita en su nuevo retoño, contiene alguna de las pegadas que más fuerte sonarán en este 2019.

Apadrinados por el sello Tee Pee Records, Worshipper lanzó esta segunda entrega suya el pasado viernes 17 de Mayo. Un regreso por todo lo alto, más allá de la evolución en sus escrituras y la gran evolución que se está llevando a cabo. Son muchos los que encuentran a estos 4 componentes, como uno de los grandes tesoros del underground norteamericano.

Ofrecida la mejor estampa de ellos en las últimas ediciones registradas en el festival europeo Desertfest, dentro de sus 2 localizaciones más originales, Berlín y Londres, la promoción de Worshipper con el último de sus vástagos, se está llevando a buen recaudo para un cuarteto de músicos que apenas ha pasado un año en el que presentarán “Mirage Daze” como último EP.

Worshipper - Light In The Wire“Light In The Wire” en muchos aspectos, guarda una muralla infranqueable de riffs, a veces parece que escuchas tramos dónde tus ideas se van a los primeros trabajos de Queens Of The Stone Age, mientras que en otro, dentro de esa denominada oleada de jóvenes promesas, formalmente conocida como NWOBHM, Worshipper se postula en este álbum como una de las bandas de futuro más prominentes para el estilo. En otras palabras, mientras te endosa unos asaltos del metal más carnívoro, puedes notar de fondo esos guiños a Black Sabbath o Thin Lizzy.

No les voy a engañar pero, desde mi humilde punto de vista, escucho un disco hecho con mucha pasión. No es solo por la producción expansiva llevada a cabo, es la fascinación de sus composiciones, muy adictivas por cierto, lo que realmente atrapa y te hacer ver a una formación como Worshipper, desmarcarse del resto. El álbum contiene una naturaleza profunda, siempre entre los límites del rock y metal, ojo con esto, porque en ese aspecto, los norteamericanos son muy juguetones en esos estilos proyectados en “Light In The Wire”. Dentro de ese mundo heavy rock, Worshipper confunde al oyente, pero a su vez le da de su mejor veneno con registros realmente emocionales y una capacidad de proyección de la que estoy convencido que solo puede llevar un sentido, hacía arriba.

Ameno y estrictamente dinámico, “Light In The Wire” produce que ese resonar de los altavoces se quede implantando en tu memoria durante días. Esto es lo que hace diferente a una banda del resto. La idea de renovarse es la primera de las jerarquías de Worshipper y aquí, ronronea de fenómenos, llevando un concepto en sus 8 registros de contenido realmente vanguardista dentro de su estirpe. Con una funcionalidad que va como la seda, la segunda entrega de los norteamericanos supera con creces a su debut, y con bastante seguridad se ganará  el corazón de muchos. No les pierdan de vista…

 

Facebook Worshipper

Bandcamp Worshipper

Web Oficial Tee Pee Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *