Agusa - "Katarsis" (2016)

agusa-katarsis

Progressive / Psychedelic Rock / Kraut

(Kommun 2 Records)

 

 

Agusa es una banda ya conocida en este servidor, provenientes de Malmö, Suecia, crean ambientes deslumbrantes y cegadores que se enfocan en el prog/psych de la antigua escuela, dejando así dos asombrosos trabajos en su discografía titulados “Två” (reseña aquí) y “Högtid”, cada uno bajo la tutela de entregarnos la mejor experiencia y llenando así nuestra alma de hermosas melodías.

Este 2016 nos traen “Katarsis”, un álbum en vivo que promete como su nombre lo indica, limpiar nuestra alma y llevarnos a lo más lejos del cosmos relajante de la música en vivo.

En esta disco en directo nos encontramos con dos piezas de su primer álbum “Högtid”, la primera es “Uti Vår Hage”, obra maestra que la convirtieron en un jam de necesidades primitivas deformando las constelaciones cercanas y derrumbando encima de nosotros todo el polvo estelar de ellas que crean estados mentales que jamás habías notado y sentido. Minutos de la más deliciosa obra instrumental del año, es increíble como una banda puede llegar a sonar tan bien y lo que más me asombra es el sentimiento que transmite con cada segundo de la canción, ya sea de alguna delicada melodía entre la guitarra y el piano, o la explosión titánica del bajo y la batería. Estos muchachos nos llevan sonidos y sentimientos poco usuales en nosotros…

“Kärlek från Agusa” continua como la segunda y última pieza de este preciado trabajo, donde vemos la transformación de una canción que en el álbum duraba nada más que 3 minutos a una evolución gigantesca y monstruosa de 14 minutos. Sello progresivo de alta gama que es ejecutado con tal clase que nos llegamos a emocionar.

Agusa es una de las últimas bandas con tal creatividad y curiosidad que quedan en estos días y felizmente nos regalan trabajos como este en donde nos introducimos en algún cuento de hadas de algún bosque colorido con historias que guardan en su interior. “Katarsis” significa un viaje a otro mundo, sobre todo para personas como yo que sabemos que jamás los veremos en vivo, estos 32 minutos significan mucho, esencial en cualquier reproductor de música. Agusa saco otra obra maestra!

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *