Samsara Blues Experiment prepara su cuarto trabajo

samsara-blues-experiment-live-band

 

 

Desde su fundación en 2007 la cósmica formación desde el espacio aéreo de Berlín, Samsara Blues Experiment, con uno de los debuts más grandes que se han registrado en este milenio (reseña aquí), ha revolucionado la escena psicodélica del viejo continente con tres pedazos discos que encumbran una discografía como 3 gigantes gaseosos.

Desde su último “Waiting For The Flood” (reseña aquí), han pasado 3 años, tiempo que para muchos se le ha hecho larga la espera. Ese último disco, situado entre los mejores del 2013, les catapultó hasta saltar el charco del Atlántico para ofrecer lo que sería su primer concierto en suelo estadounidense y dentro de un marco inigualable, Psycho Las Vegas. Pero también es verdad que tras la partida de su cuarto componente y el largo tiempo en cosechar otro disco, al que hay que sumarle su escasa participación en los conciertos, hizo temer lo peor para muchos, que no era otra cosa que la disolución de una de nuestras bandas fetiches.

La buena noticia es que esto no ocurrirá y lo mejor es que están más vivos que nunca y que nos tienen preparados 5 nuevas canciones que conformarán el setlist de un próximo cuarto álbum que tendría que llegar durante la próxima primavera.

Chris Peters, frontman de banda berlinesa al que charlamos con él en su tiempo (entrevista aquí), ha hablado… Después de su confirmación para la edición del Desertfest de Londres del año que viene, el señor Peters anunció un único concierto de Samsara Blues Experiment en este 2016 en su ciudad natal. Será a finales del próximo mes junto con Muddy Orchid. Aparte de esto también recalcó que la intención de los músicos no es fichar por un sello de mayor renombre más bien orientado al género metal. Esta es otra de las noticias que más nos alegra ya que muchas bandas que han ido creciendo y evolucionando musicalmente, acaban siendo destrozadas literalmente a la hora de fichar por una disquetera de mayor calibre, dónde las exigencias aumentan y los principios de la banda se pierden.

Los privilegiados para ese show de Berlín tendrán el orgullo de disfrutar de las canciones que compondrán el nuevo álbum de Samsara Blues Experiment. Por lo demás, el señor Peters no ha querido dar ningún tipo de detalles más, pero creemos que no tardará mucho en hacerlo. Con un próximo disco y la acogida de uno de los festivales con más renombre dentro de Europa, es razón suficiente para que la promoción de una de las mejores bandas del viejo continente, no conozca límites.

 

Facebook Samsara Blues Experiment

Tumblr Samsara Blues Experiment

Bandcamp Samsara Blues Experiment

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 11 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *