Alunah – «Violet Hour» (2019)

alunah-violet-hour

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Algunas novedades se depositan en la nueva etapa que tienen por delante los británicos y ya veteranos Alunah. Lejos quedan aquellos redondos suyos que les hicieron madurar en su camina por el trono del doom del nuevo milenio con primeras entregas suyas como su álbum debut “Call Of Avernus” o el que le llevaría a un reconocimiento mucho más masivo, “White Hoarhound” (reseña aquí).

Desde entonces y hasta la fecha, la formación proveniente de un lugar tan esencial para el género pesado como es Birmingham, nunca ha estado exento de algunos cambios de formación y la puesta a punto de hasta discos posteriores como “Awakening The Forest” o el que era hasta ahora su último trabajo con la antigua cantante y fundadora, Soph Day, “Solennial” (reseña aquí).

Con una primera presentación llevada a cabo en su anterior EP, “Amber & Gold”, los nuevos fichajes con Dean Ashton a la guitarra, así como su nueva cantante Sian Greenaway, han dado nuevos aires al combo británico en esta última entrega suya, “Violet Hour”, la misma que dimos las primeras premisas a principios del pasado verano (ver aquí) y que también es el primero de los lanzamientos bajo el radar de distribución de Heavy Psych Sounds.

Atrás quedan los tiempos de los hermanos Day y sellos de renombre como Svart Records. El cambio de aires de Alunah es cuanto menos curioso, pero una vez escuchado “Violet Hour”, las respuestas a todas tus preguntas quedan disipadas e imagino que la intención de ellos no es otra que involucrarse en ese movimiento de formaciones stoner/doom, dónde la voz femenina, capitanea ese mar de distorsión alimentado por riffs crujientes.

alunah-band

Nada mejor que un sello como Heavy Psych Sounds, en pleno estado de ebullición, para que las nuevas canciones de Alunah fijen nuevos rumbos a explorar, y aunque no estemos ante un disco que alargue el progreso de la misma, sí que en contadas ocasiones se estanca en ese sonido que pareciera fructificar en nuevas cotas con “Solennial”. Aun así, los imponentes riffs se erigen en la buena mezcla productiva y contienen muchas melodías para atraer el magnetismo de la banda, tanto a sus fieles seguidores, como a los nuevos que se presenten al primer día de clase.

Principalmente es en la voz de Greenaway dónde cogen color pistas como “Dance Of Deciet”, llevando ese humeante doom y la emotividad en las voces de su nuevo fichaje a nuevos horizontes. Algo más liviano se presenta en el corte “Velvet”, con un aura más psicodélica, mientras que en “Hunt” el lado atmosférico de Alunah, cobra un valor adicional.

Evidentemente, Alunah se le  ve cómodamente desde el primer instante de este “Violet Hour”, composiciones algo más directas pero llevando a la banda en la búsqueda de nuevos territorios. Esto siempre es un punto positivo en cualquier lanzamiento, y en el caso de “Violet Hour”, claramente visto los últimos movimientos de los británicos, es el punto de inflexión en su historia fundada desde 2006. El tiempo dirá si todos estos cambios valieron para algo, de momento su última entrega me ha atrapado tanto como los tiempos memorables de la que yo considero su gran gesta, “White Hoarhound”.

 

Facebook Alunah

Web Oficial Alunah

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 12 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *