Ancestro – “S/T” (2019)

ancestro-stPsychedelic / Stoner / Instrumental

(Forbidden Place Records)

 

 

Es día de levantar al monstruo del riff peruano, de volver a adentrarnos en la fauna salvaje instrumental de una banda como Ancestro, power trío al que seguimos sus raíces desde aquella revelación llamada “El Regreso De Los Brujos” (reseña aquí) de hace 3 años, o su posterior evolución, “El Gran Altar” (reseña aquí), plasmada justo un año después.

Como una formación en continuo estado de exploración, llevando esa mística en sus composiciones instrumentales, toca profundizar en un álbum que lleva el lenguaje de los signos como su mayor característica a la hora de adentrarnos en los secretos más profundos de la civilización que nos rodea.

Tal y como adelantamos en la primicia de la semana pasada, Ancestro ha sufrido algunos cambios en su formación. La salida de su antigua batería Víctor García, ahora ha sido reemplazada por el que antes fuera su guitarrista Diego Cartulin, a las 6 cuerdas Jorge Quevedo pone el carisma de este homónimo regreso en la banda de Trujillo, indagando en muchos de los sectores del sonido pesado, su amor por el riff y la cultura tribal como mayor conexión a los sentidos y el concepto del álbum en sí.

ancestro-live-bandGestado desde los estudios de Man In The Box Records, sello del propio Cartulin, el homónimo y tercer larga duración de los peruanos, será editado por el sello norteamericano Forbidden Place Records para su tirada en CD. La fecha aún están por confirmar.

Con las bases asentadas y el botón de REC pulsado, toca sumergirnos en la inspiración de estos músicos en otro estado de inmersión al subconsciente humano. Todo esto orquestado por la mayor de las tempestades en el reino del sonido pesado, las doctrinas del progresivo y la atmosfera que solo a ellos caracteriza. Para completar ese sonido y presenciar la versión más actualizada de Ancestro, la ambición de “V” puede ser el gran ejemplo. Una estupenda construcción instrumental escalando por diferentes niveles, ese toque floydiano por parte de Kokiman Romero ayuda mucho, y el virtuosismo de Quevedo a la guitarra, hacen uno de los temas más logrados de la banda hasta la fecha.

La ambientación es fundamental en este tipo de trabajos desde la apertura con el primer acto o las trazas progresivas que marcan el curso en ese épico cierre del mismo, ahondan mucho más en los Ancestros más internos y entregados en su corta pero prominente carrera. La atmosfera del homónimo redondo, por momentos merodea los derroteros del post metal en pistas como “II”, y lo que viene siendo una mezcla entre la belleza oscura de Neurosis y el legado inmortal de Black Sabbath, o el sello más clásico de Ancestro con su insignia en el trote de “III”.

Al fin y al cabo, este homónimo álbum sienta muy bien las bases de creer en una banda que puede dar mucho, siempre que se mantenga está alineación tal y como está, ya que en sus muchas influencias y la vocación de sus componentes, se puede obtener oro. En todo caso, el regreso de Ancestro disipa cualquier duda al respecto en esa falsa de leyenda que atemorizan los cambios de formación y materializa ese conjunto de ideas visionarias en un festival instrumental para el asalto de todos tus sentidos.

 

Facebook Ancestro

Bandcamp Ancestro

Web Oficial Forbidden Place Records

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *