Arrowhead – «Coven Of The Snake»; Pasado, presente y futuro…

arrowhead-coven-the-snake

Heavy Psych / Stoner

(Ripple Music)

 

Hace poco más de mes y medio, nos llegó la noticia de que Arrowhead, unos distinguidos músicos de la australiana Sydney, a los que descubrimos su ferviente amor por el sonido desértico con un explosivo “Atomsmaher” (reseña aquí), hizo erupción en la cosecha del 2013, conformándose al final con estar entre los mejores discos de aquel curso (ver lista aquí).

Mucho ha pasado desde entonces, más de 6 años dónde esta banda ha sufrido cierta metamorfosis en su sonido y un alto grado de madurez en sus composiciones. Parte de ello se pudo ver en su posterior “Desert Cult Ritual” dónde en su segunda entrega, estos Arrowhead ya tocaban puertas mayores para un sello ideal en el estilo como es Ripple Music, quienes se encargarían de editar este segundo LP y hacer lo propio con este novedoso álbum.

Cuatro años después, ya en los días del presente, los australianos vuelven con su disco más versátil hasta la fecha, “Coven Of The Snake”, el puente entre ambos lados de la discografía de la banda, surgiendo de esta manera como otro de los manifiestos más dinámicos para este verano que empieza a subir los grados en el termómetro.

Lo mejor para esto es llevar a buen volumen su incendiario nuevo álbum, porque al fin y al cabo, “Coven Of Tje Snake” es un santuario para el buen riff, pero por encima de todo, es un redondo que recoge el lado más ambicioso de la banda con varios momentos dónde nos pueden llevar por el proto metal setentero y sus guiños a los actuales Kadavar, hasta no dejar de lado esas reminiscencias del desert rock que siempre han tenido por ADN.

arrowhead-band

Independientemente de todo esto, si caracterizamos a este “Coven Of The Snake” por su versatilidad, es porque hay razones de mucho peso para que su abanico estilístico puede extender sus brazos hasta el imperio de Carolina del Norte. Si fijamos la vista en esa pista que cierra el álbum, podemos ver a un inmenso Brett Pearl ofreciendo un festival propio de Corrosion of Conformity, otra de las grandes fuentes actuales de la banda. Evidentemente, tanto el frontman como su mano derecha a las seis cuerdas, Raff Lacurto, se dan todo un festín suministrando todo un arsenal de arreglos de unas guitarras que aploman con fuerza los altavoces de tu habitación. “All Seeing Eye” es dinámica pura, como si viviéramos la reunión soñada entre las eternas huestes de Birmingham y la tropa de Pepper Keenan. “Ghost Ship” evidencia nuevamente las funciones de Pearl a las voces pero queda relegado por la sección rítmica entre Matt Cramp y Aaron Fletcher. Lo que viene siendo al caso, su amor por las bandas del metal ochentero, tiene en esta cuarta pista su respuesta. “March Of The Reptiles” vira el rumbo a los tiempos de “Desert Cult Ritual”. La mencionada “Golden Thunder Hawk” es tan fangosa como explosiva, mientras que “Dopanaught” o “Root Of Evil”, se meten en la mismas entrañas de la temática del álbum y esta aquelarre de hechizos y rituales nocturnos.

Creo que lo mejor se guarda en una primera parte del álbum, dónde podemos ver el futuro de la banda, llevado con una gran rítmica, infecciosos riffs y conjunto de ideales coronados por esas entregas vocales como para coronar el gran estado de forma de estos Arrowhead actuales. Ambiciosos en muchos aspectos sí, pero también dando un repertorio a todas esas chuletas llevadas en su historia como músicos, a través de un pesado hard rock de denominación a la oscura década de los 70. Desde mi punto de vista, “Coven Of The Snake”, marca el pasado, presente y futuro de la banda, como el puente que une diferentes épocas en este álbum disponible desde el catálogo de Ripple Music, como su entrega más elaborada hasta la fecha.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Arrowhead

Bandcamp Arrowhead

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.