Bell Witch & Aerial Ruin – “Stygian Bough Vol. 1” (2020)

Sludge / Doom Metal

(Profound Lore Records)

 

 

¿Qué podemos sacar de los ideales tan profundos con músicos de la talla de Dylan Desmond, Jesse Shreibman o Erik Moggridge? Perturbación, fatalidad, condena, aflicción, melancolía, pesadez. Todos estos adjetivos forman parte de la nueva columna de humo levantada desde las cavernas de Profound Lore Records, sello canadiense distinguido por llevar las fábulas pesadas más cautivadoras de los últimos 15 años.

Nuevamente, se vuelven a sacar un as de la manga proponiendo al oyente un nuevo ciclo en forma de saga bajo la herrumbre de Bell Witch y el mencionado músico Moggridge con su proyecto solitario Aerial Ruin.

Cinco actos depresivos debatidos entre las fangosa estirpe del funeral doom, expandiendo aún más esa estampa depositada en el 2017 con el mayestático “Mirror Reaper” (reseña aquí). A esto hay que añadirles esas capas de folk oscuro desplegadas por el master Erik Moggridge.

En uno de esos trabajos de los que si sois conocedores de las carreras de ambos proyectos, tengan por seguro que está a las alturas delas expectativas, la primera fase de “Stygian Bough” nos hace ver lo pequeños que realmente somos ante la inmensidad del universo. Un trabajo de escucha solitaria, de reflexión profunda como increpan sus melodías, dónde se evidencia las preferencias de sus mayores exponentes para estos pedazos de 3 artistas.

La delicadeza de una fina melodía angelical, el ambiente funesto de sus teclados, la gravedad aturdidora de sus riffs, el ruido asfixiante de su tenebrosa atmósfera… Todo conduce a un dinámico pozo sin fondo, dentro de un reinado de opresión y tiranía. El arte del género traspasado a su imaginación musical, una de las bazas de los músicos a la hora de transportar ese arte que cubre sus redondos, hasta un universo instrumental tan sórdido como oscuro, tan turbulento como hermoso.

Ténganlo claro desde ya, es uno de los hitos de este 2020.

 

Facebook Bell Witch

Web Oficial Bell Witch

Facebook Aerial Ruin

Bandcamp Aerial Ruin

Web Profound Lore Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *