Black Moon Circle – «Sea Of Clouds» (2016)

Black Moon Circle - Sea Of Clouds

Psychedelic / Space Rock

(Crispin Glover Records)

 

 

Los noruegos Black Moon Circle regresan este 2016 casi que de manera sorprendente pero… bendita sorpresa. La semana pasada anunciaron el avistamiento de su nuevo redondo que hoy venimos a presentar y en el que incluían el primer avance “Lunar Rocket”, la canción que abre este nuevo “Sea Of Clouds”, segundo larga duración después del estado de levitación que nos produjo su magnífico debut “Andrómeda” (reseña aquí).

Sin olvidar esa trilogía que están facturando a través de sus largas sesiones de improvisación al estudio denominadas “The Studio Jams”, estos currantes del espacio universal regresan en este tramo inicial de primavera para llenarnos de luz y color ese embriagador arco iris al que ellos siempre nos acostumbran a través de largos segmentos del rock más espacial.

Como viene siendo el caso, la colaboración de Scott Heller a los sintetizadores es fundamental para girar alrededor de la órbita musical que nos proponen estos músicos de Trondheim y ciertamente, a pesar de ser algo más corto que su debut y un menor número de canciones, Black Moon Circle sigue extasiándonos de ese universo musical cósmico que muy pocas bandas logran abducir con la manera en lo que lo hacen estos tipos.

Black Moon Circle es una banda en continuo estado de evolución. Cada material de estudio que liberan es otra caja más de sorpresas por descubrir. Para la ocasión, “Sea Of Clouds” puede mostrar lados más bluseros, pequeños tintes slide y un mayor sabor americano como la inicial “Lunar Rocket”, posiblemente el tema dónde la instrumentación de la banda entre con mayor consistencia. Sin duda, estamos ante un gran gancho como primera toma de contacto que nos abre el telón que enfoca todo el amplio negro universal en todo su esplendor. Black Moon Circle BandA partir de aquí se inicia nuestro viaje, nuestra ruta cotidiana por el firmamento estelar. Conforme vas abandonando la atmosfera terrestre, todo se hace enorme, el vasto infinito universal actúa de igual manera en “Lunar Rocket”, pieza que poco a poco se va reconstruyendo en sí misma y columpiando de un lado a otro. “The Magnificient Dude” deja tiempo para la reflexión y después de los alardes mostrados en su predecesora con Vemund a las guitarras y un Scott Heller omnipresente en la banda sonora de Black Moon Circle, esta segunda canción enfoca más al lado rítmico de la banda dónde Oyvin al bajo como el batería Per, se mantienen parsimoniosos mientras Vemund nuevamente, nos vuelve a deleitar con esos arreglos propios del Hendrix más inspirado. “Moondogs” ahondan aún más en la experimentación de la banda y nos entregan una cálida pieza que peregrina hacía el cosmos en sus 8 minutos.

Si hay algo que me gusta de esta banda es su forma de cerrar los discos. Recuerdo en que en su EP de presentación (reseña aquí) nos traslucieron con la imaginaría de “Enigmatic Superbandit”, “Andromeda” hizo lo propio después con su álbum debut y ahora llega el turno de “Warp Speed”. Tirando de la épica como las anteriores, Black Moon Circle tampoco pierde el timón de su navío espacial en esta nueva aventura musical con la que nos deleita. Todo es un bucle entre riffs repetitivos que se extienden como el eco en el espacio hasta el momento estrella de Vemund a la guitarra marcando solos estratosféricos que empujan a esta banda a una brillantez existencial. Esa brisa espacial de fondo impuesta por el “Dr. Space” crece tanto como la enajenación que sufre el guitarrista en el corte, todo se hace de alucine mientras Per no para de aporrear los tambores y creciendo cada vez más el monstruo que llevan dentro los músicos de Trondheim.

La vuelta de Black Moon Circle por muy repentina que parezca, no deja de calificar a estos tíos como unos verdaderos entusiastas de su trabajo y lo mejor de todo es ese talento que llevan dentro. Mientras otras bandas pueden tardar años en fabricar un nuevo disco, Black Moon Circle solo necesitan algunas semanas y toda la inspiración y el amor por el rock espacial que llevan dentro para plasmarlo en un álbum. “Sea Of Clouds” es otro capítulo más que llevarnos al coco durante los próximos meses, la banda sonora capaz de crear estos músicos es como el imán que nunca quiere despegarse de ti. A muchos traerá de cabeza, a otros los enamorará para siempre, creo que aquí es dónde radica la fuerza de los noruegos. Cuando tocas con el corazón, lo único que puede salir es el alma musical que portan cada uno de ellos.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *