Black Rainbows – «Cosmic Ritual Supertrip» (2020)

Stoner / Desert Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Nos quedamos en Italia porque desde allí viene nuestra RESEÑA DEL DÍA, con unos conocidos de esta casa y tan bien liderados por una de esas mentes que bajo sus principios más directos la revolución de la escena pesada, en su primer mandato con promesa.

Correcto, la labor de Gabrielle Fiore, más allá de repartir riffs a mansalva en sus proyecto de mayor edad con estos Black Rainbows, también lleva a sus principales ofensivas en la promoción y dirección de su sello discográfico, Heavy Psych Sounds.

Poco se le puede cuestionar a este tipo, más allá de todo el amor que nos ha dado, pero sin llegar a ponernos del todo románticos, la razón que nos trae aquí hoy es su nuevo “Cosmic Ritual Supertrip”, nuevo álbum de Black Rainbows, que ahora más que nunca, siente como ese empuje de su propia discográfica, les arremete como un expreso del infierno tras él.

Si durante sus 15 años de actividad, se reparten en 7 lanzamientos, este “Cosmic Ritual Supertrip”, es el cuarto registro de los italianos en los últimos 5 años. Se puede decir más alto pero no más claro, la constancia y la efectiva son los apellidos que perfectamente puede llevar un proyecto como Black Rainbows y ese enorme ecosistema al que se siente arropado como muy pocas bandas en este planeta.

Entrando de lleno en su nueva gema del sonido pesado, digamos que su nuevo “Cosmic Ritual Supertrip” es un álbum directo, casi que me atrevería a decir como el más stoner de su carrera, y es que Black Rainbows con esta séptima entrega, casi que parezca darse una vuelta por sus orígenes cuando mandaba mensajes al planeta hace 10 años a través de los testimonios recogidos en “Twilight In The Desert” o “Carmina Diablo”, rociándonos de ese incendiario desert rock, ofreciendo la siempre histórica pegada del género. Dicho esto, nada mejor que una pista como “Universal Phase” para demostrarlo, el punto más salvaje de la banda vuelve a mostrar sus trazas más originales, y a su vez el omnipresente fuzz nos abraza de igual manera en otras vorágines arenosas como es esa “Sacred Graal”. En ambos casos, stoner de puro músculo, para todo un escaparate con la mayor extravagancia del género desértico. Las melodías más pegadizas pueden llegar en el caso de “Radio 666”, como uno de sus sencillos o su apertura “At Midnight You Cry”, cantos a la escuela de Fu Manchu, en uno de esos proyectos de fuerte influencia para Black Rainbows.

Pero evidentemente los romanos saben perfectamente compactar los mejores matices para que cada uno de sus lanzamientos no baje del notable, llevando un equilibrio perfecto del mismo y a su vez dándonos otra lección que nos manda de vuelta inmediata hacía los orígenes de esta escuela del desierto. Con esto me refiero a pistas como “Hypnotized By The Solenoid”, con un Fiore pletórico a las 6 cuerdas, absorbiéndonos de lleno en esa espiral psicodélica cuando entra en su bucle alucinógeno.

La rítmica golpea con fuerza en pistas como “Master Rocket Power Blast”, “Glittereyzed” o esa pérdida del conocimiento con esa fuerza devastadora final proyectada en el cierre “Fire Breather”, otro llamamiento a la vieja escuela dotado de los riffs más asesinos. Por otro lado, la sensualidad de Black Rainbows se manifiesta en los tiempos medios de “Snowball”, más en clave heavy blues, o esa acústica dividida en dos actos bajo el nombre de “Searching For Satellites”.

En cualquier caso, parece que Black Rainbows pierda el contacto con las estrellas y las profundidades llevadas en las exploraciones espaciales de otros lanzamientos anteriores, para asestarnos con su álbum más crudo y directo hasta la fecha. Un mayor número de canciones en su tracklist, bajo pistas relativamente vistas desde una media de duración más corta, dan paso a un festival dónde la potencia de la banda queda impregnada en 12 himnos de batalla rendidos como el mayor de los homenajes al verdadero núcleo del desierto de los 90. Directo a lo mejorcito de su categoría este año.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Rainbows

Web Oficial Black Rainbows

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *