Black Rebel Motorcycle Club - "Wrong Creatures" (2018)

black-rebel-motorcycle-club-wrong-creatures

Psychedelic / Garage Rock

(Vagrant Records)

 

 

 

Black Rebel Motorcyle Club es una banda de San Francisco formada por el año 1998. Solo le bastaron 3 años para publicar su debut que por nombre llevaba “B.R.M.C.”, una odisea al garage rock y psicodélico de su ciudad natal, como un claro homenaje al sonido de los 60’s pero modernizado por sus referencias de aquella época.

A lo largo de los años, han ido publicando más discos y numerosos EP’s, los cuales los han llevado a convertirse en una de las bandas con más renombre dentro de la escena alternativa norteamericana

Este año regresan con “Wrong Creatures”, un regreso a su sonido original, toques drone, psych y garage que harán de este álbum una completa delicia.“Dff” y “Spook” inician este trabajo, la primera es un intro totalmente instrumental, como si nos estuvieran llevando a algún lugar misterioso lleno de colores grises y opacos, sirviendo como puente a “Spook”, más directa y sucio que lo que nos estaba acostumbrado mostrar BRMC. “King of Bones” y “Haunt”, siguen como puntos altos del álbum. black-rebel-motorcycle-club-bandEl sonido repetitivo de la batería, origina que el ambiente de las canciones, recreen algo similar a un bucle auditivo. “Echo” continua como quinta pieza, 5 minutos de hermosa composición mostrando el lado más cálido de la banda, algo similar a sus dos anteriores trabajos pero como aclarábamos, este álbum se diferencia de los anteriores por su regreso a su sonido antiguo. A su método más tradicional de composición y muestra de eso es “Ninth Configuration” y “Question of Faith”, dos espléndidas canciones que van juntas de la mano como marido y mujer, melodías vocales y de cuerda que junto algunos reverb y delays, suenan maravillosamente bien.

Con “Calling Them All Away” muestra el lado más experimental de la banda, una pieza oscura, muy pesada ambientalmente hablando y con una estructura un poco compleja para lo que estábamos acostumbrados a escuchar de ellos. “Little Thing Gone Wild” y “Circus Bazooko”, continúan para abrir paso al final del álbum. Pegadizas, con mucho ritmo y sensaciones de garage rock, sucio por algunos momentos pero con compases cumbres como el riff intro de “Circus”, mezclando esas sensaciones de dulzura y esquizofrenia al mismo tiempo. “Carried From The Star” y “All Rise”, cierran este bello álbum cuya duración de casi 1 hora nos dejara completamente satisfechos.

Black Rebel Motorcycle Club se ha logrado sostenerse durante todos estos años en buena posición escénica por su talento al momento de componer. Si bien tuvieron puntos bajos a lo largo de su discografía, este álbum muestra un regreso muy fuerte como banda madura. “Wrong Creatures” significa una síntesis de años y una gestación musical cuyo sonido casi perfecto y magnifico, se ve reflejado en cada canción de este trabajo.

 

Web Oficial || Facebook || Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *