Black Sky Giant – “Planet Terror” (2021)

Stoner / Space Rock / Instrumental

(Made Of Stone Recordings)

 

Siempre he dicho que la calidad de los seguidores de esta web, está a la altura de las expectativas, no soy de esas personas que pierde el culo por contar sus seguidores por miles, incluso pagando por ello como he visto en muchos casos, y sí que me preocupa más tener unos pocos que estén totalmente conectados de todo el material sonoro del que disfrutamos, nos rodeamos, y sobre todo idolatramos como banda sonora de cada día.

Para eso están todos aquellos que nos siguen, no solo para disfrutar de nuestras propuestas, también la nuestra a la hora de disfrutar cualquiera de las opciones que te ofrezcan sobre la mesa, y en este caso viene desde nuestra red de Twitter, cuando cae sobre nosotros esta recomendación denominada “Planet Terror”. Desde los cielos de la localidad argentina de Rosario, presentamos el inmediato segundo álbum de Black Sky Giant.

Stoner rock denso y fuzzeado llegado desde los confines del espacio para devolverte al mismo abismo universal dónde tus deseos de otro paseo estelar, están a la orden del día. Lo curioso viene cuando Black Sky Giant lanzó su álbum debut “Orbiter” en Agosto del 2020. Ahora, prácticamente cuatro meses después, “Planet Terror” se convierte en uno de los discos madrugadores del 2021, ya que su publicación llegaría el pasado mes de Enero.

Con un buen set de canciones para redondear dos notables entregas que pongan velocidad de crucero a este carguero espacial, “Planet Terror” llega bajo la imaginaria visión del universo instrumental y su inmersión en las jam sessions atmosféricas, propias de aquella brisa que abraza el desierto a diario, pero con esa conexión mágica con las lejanas estrellas que nos iluminan cada noche.

Delante de todo un oasis de seducción, “Planet Terror” lleva un buen pulso en toda su duración. Este proyecto argentino juega mucho con esas bazas de rodearte bajo atmosferas de extensas y reverberantes melodías, propias del lado más psicodélico y embriagador que siempre propone el rock espacial.

A pesar de ser una fórmula vista en otras ocasiones, es verdad que en su mundo de ciencia ficción se presenta a un decorado vanguardista, lleno de cambios de ritmo, impulsado de ese fuzz que pondera sus muchos riffs, pero que también lleva una experimentación rodeada de los elementos más señalados como los sintetizadores, lo puntiagudo de sus secciones rítmicas, o esos guiños al espacio que hacen apropiado nuestra aclimatación al trance más deseado.

Desde Fu Manchu, pasando por Monster Magnet o Kyuss, parece que Black Sky Giant sabe escoger bien sus exponentes para llevarnos hasta otras dimensiones desconocidas en los viajes intergalácticos por los que zarpa este proyecto. Lo mejor es que no intenta ser una calcomanía más, y si sabe respetar los márgenes para crear un estilo más personal dentro de esa perspectiva instrumental.

Con todo esto, todo ese sonido difuso, sus armonías más grasientas y toda esa verdadera esencia desértica, transita magníficamente en todo un “Planet Terror” que se da un baño de homenajes para aquellos oídos más nostálgicos del género. Una travesía de lo más atractiva y sobre todo magnética, para atraerte hasta lo más profundo de las creaciones de este otro proyecto onemanband, despuntándose como toda una tendencia para los músicos que se precien, acorde a los últimos tiempos en los que vivimos.

Muy recomendable para los seguidores del stoner/space rock de la vieja escuela y muy pendientes, esta criatura espacial se presenta en delicioso vinilo el próximo 1 de Abril, a través del sello griego Made Of Stone Recordings, quiénes nos ha dejado otras ofrendas en este presente curso como el también proyecto solitario de Vasilis Tsigkris y ese homónimo estreno de Supermoon (reseña aquí).

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Sky Giant

Bandcamp Black Sky Giant

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *