Black Solstice – “Ember” (2021)

Hard Rock

(Majestic Mountain Records / Ozium Records)

 

Más oscuridad para este martes que ve llegar con buenos ojos otro estreno a tener en cuenta. De The Black Tree pasamos a Black Solstice, desde las regiones del sureste de España, hasta las frías tierras escandinavas en lo que se refiere al nuevo proyecto liderado por las ideas primarias de Anders Martinsgard y como un proyecto paralelo de la formación rocosa Ponamero Sundown, dónde el propio artista ejerce sus funciones de guitarrista.

A estos músicos les venimos siguiendo la pista desde aquel mes de Mayo de 2019, cuando se abrieron al mundo con el primer EP, “First Rays Of Loneliness” (ver aquí). La veteranía al buen y más efectivo hard rock como buque insignia para estos de Black Solstice, quienes sin llegar a sonar tan stoner y contundentes como en Ponamero Sundown, su afán por la creación de buenos ganchos, sigue activa en su nuevo álbum debut larga duración, “Ember”.

El mismo está disponible desde las plataformas digitales para sus pertinentes escuchas, pero habrá que esperar hasta el próximo curso para ver sus ediciones en físico por parte de Majestic Mountain Records y Ozium Records.

Dicho esto, la perspectiva clásica, la tradicional y tantas veces repetida por el género más duro del rock, imparte una nueva lección con el nuevo  retoño de Black Solstice. Es verdad que esos dos primeros EP’s poco a poco han ido aclimatando y aglutinando todos los elementos sonoros de una banda que en el último año ha llegado al cenit de su capacidad creativa. Por esto, con la llegada de “Terrathree” (reseña aquí) hace justo un año, era la antesala perfecta para unos músicos de Estocolmo con varias canciones en el bolsillo y un nuevo lavado de cara al artwork de Noise Armada para terminar definiendo todos los contrastes de su esperado debut larga duración.

Black Solstice se columpia bastante bien en ese conjunto de melodías que imparte con la mejor fiereza de un rock que sin resultar tan fangoso como sus anteriores proyectos, si viene precedido por una firma más afilada dónde ese elenco de arreglos y explosivos solos, son todo un escaparate para disfrutar de la mejor pegada de Black Solstice.

Es verdad que hay una denominación ochentera como primera visión que nos da el disco, pero también es cierto que sus muchos encuadres a la escuela Sabbath, la cuál acaba evidenciando en su propia “Planet Caravan” con la pista “Celestial Convoy”, es uno de los máximos exponentes de la banda. Pero de esta y de miles formaciones con estos grandes gustos musicales, hablamos a diario. La cuestión es que hay que mirar más allá de una simple base estilística, o lo que te digan los primeros minutos a escuchar de este “Ember”, porque al fin y al cabo, si hay algo que logra genuinamente los de Estocolmo, es su magnífica elaboración compositiva para 10 actos salvajes en sus muchos momentos y tan melodiosos en otros. Todos acaban conformando un debut altamente compactado y totalmente disfrutable con esas emanaciones nostálgicas que desprenden del mismo al escucharlo.

La efectividad del buen rock al servicio de unos veteranos de los bajos fondos de Estocolmo. Podemos decir que la espera para el debut de Black Solstice ha valido la pena, y como siempre se dice que esa mencionada veteranía, siempre tiene un grado, un ejemplo como el de Black Solstice da más cabida a este tópico.

Ember” es todo un atractivo para los oídos al servicio del mejor riff.

 

Facebook Black Solstice

Bandcamp Black Solstice

Big Cartel Majestic Mountain Records

Web Oficial Ozium Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *