Blackout – «The Horse» (2017)

blackout-the-horseStoner / Doom Metal

(Riding Easy Records)

 

 

“The Horse” supone el segundo asalto del power trío de Brooklyn después de su notable homónimo debut lanzado en la primavera del 2015. La distribución de este nuevo trabajo de los neoyorquinos corre nuevamente bajo la batuta de Riding Easy Records, como otro de los tesoros mejores guardados de su encomiable parrilla.

La principal característica en este “The Horse” es la ausencia en los tambores de Taryn Waldman, reemplazada para la ocasión por Adam Taylor. Con esto y 8 nuevas canciones dónde poder disfrutar de los estilos más concisos y familiarizados de esta casa, tenemos todo un notable trabajo para deleitarnos como principal reseña en el día de hoy.

Algunos de los riffs más minuciosos y enredados de este 2017, se encuentran en este “The Horse”, todo un importante regreso y confirmación de este power trío norteamericano, como otro más dentro de la larga camada que sostiene al alza los suburbios del rock pesado norteamericano.

blackout-live-band

Un buen enganche que abduce nuestras mentes con las primeras oleadas en piezas como “Graves” o “Let’ Em Ride”, una desde el lado más arenoso y la otra con sus incendiarios riffs que se abren y cierran continuamente en todo un serpenteo de canción. “Rat Spirit” es una buena toma de contacto para disfrutar de la destreza del nuevo fichaje a los parches. Fantástica la aportación de Adam Taylor en esa pieza melancólica y sombría que habita en mitad del álbum, sin olvidarnos de la espiral que nos revuelca en “Amnesia”, la contundencia de “Holy Wood”, la épica de su cierre con la canción que lleva el nombre del disco o la aceleración que suscita en “Roach Bites”.

Todo un elenco de canciones para todos los gustos que estos Blackout arrojan con fuerza y mayor versatilidad en su nuevo “The Horse”. Otra muralla de amplificadores para mostrarnos la enésima hazaña de este 2017. Peculiar stoner/doom de estos músicos como resultante de un batido de ideas entre los mejores Helmet y Prong.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Comprar || Bandcamp

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *