Bone Man – “III” (2017)

bone-man-iii

Psychedelic / Stoner Rock

(Pink Tank Records)

 

Prácticamente a año y medio desde su último “Shapeshifter” (reseña aquí) el power trío de Kiel, Bone Man, regresa con el que es su quinto trabajo de estudio titulado “III”. Otro deleite musical caracterizado por multitud de estilos que atravesar y la larga experimentación psicodélica por la que envuelve la música de estos tres músicos del norte alemán.

Como una de las bandas más comprometidas dentro del legado de Pink Tank Records, disquetera de Hamburgo capitaneada por Jan Von Beuningen, también es verdad que ellos se pueden considerar la formación de su emblemática parrilla que más discos ha cosechado bajo este sello discográfico. Esta es una buena prueba para refrendar la constante actividad de esta banda que con este “III” cumplieron el pasado mes de Abril el lanzamiento de 4 redondos en sus 4 últimos años.

Como mencionamos en un principio, Bone Man es una banda, que a pesar de estar enfocado dentro de los territorios del sonido pesado, o stoner europeo, no cesa en su empeño de entregarnos esa mezcolanza de ideas que siempre plasman, a buen recaudo , en cada uno de sus trabajos y tal vez sea en este inicio de “III”, con esa tripleta de canciones que conforman su primer tercio, dónde veamos todo este escaparate de reflexiones, pensamientos que van más allá de lo que muchas bandas acaban cayendo en la falta de originalidad y que hace de Bone Man, como una formación de músicos con unas características interesantes y amplia versatilidad de agudeza y perspicacia.

bone-man-band

La explosión punk que inicia ”Pollyanna”, nos trae un ambiente caótico como primer entrante. Un desenfreno que te despega del asiento, marcado por incisivos riffs y la entrega de esta banda que enseña sus dientes desde su tema inicial y conquista tu corazón con las melodías de “These Days Are Gone”, el primero de sus adelantos y el que yo considero buque insignia de este disco. Una de esas canciones que se convertirán en inmortales de su discografía, por su melancolía, su profundidad y las voces de un apasionado Marian al que considero en el papel de este “III” como su actuación más improvisada y progresiva a las cuerdas. Sorprende o tal vez no, que haya un nuevo giro de tuerca en las armonías que despliega “Cold Echo”, con un telón mucho más retro, cálido, el protagonismo de Arne a las cuatro cuerdas y esa incrementación de fuzz.

Pasado estos tres temas, que bien se rinden al ejemplo inicial, mostrando las diferentes fuentes musicales que puede adoptar el espectro Bone Man, los alemanes nos brindan con piezas oscuras como “Wreck Under The Sea”. Engañosa, juguetona, tira de esa melancolía inicial y te aplasta a continuación con todo su armamento. Gran aportación nuevamente de Ötzi a los parches quién se muestra sólido en todo “III” y que aquí ejecuta una formidable actuación. “Zeitgeist” puede ser otra de las tempestades que recoja este disco, trayendo nuevamente esa recarga de fuzz interior o el estupendo cierre con “Amnesia”, otra de esas combinaciones satisfactorias a bordo de las voces de Marian, convirtiéndolo en otro emocional viaje. Culto al riff para ese bonus track llamado “False Ambition” dentro de un golpeo constante que pondrá la piel de gallina, o “Years Of Sorrow”, minutos dónde Bone Man retoma a sus orígenes y rarezas depositadas en aquel “II” (reseña aquí) del año 2013.

“III” es el reflejo al ávido instinto de superación de Bone Man. Nuevas ideas, nuevas combinaciones y nueva evolución para una banda que no cesa en su empeño de seguir experimentando en sus cabezas. Ofreciendo giros de tuerca dentro de su larga inventiva y sorprendiendo con cada nuevo disco. Otro lanzamiento independiente de Pink Tank Records que solo reclama un mayor número de escuchas conforme acabe y nos rindamos ante el intelecto de estos 3 artistas.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *